NotíciesSuccessos

Borrasca Nelson: El fuerte oleaje en Lloret de Mar obliga a cerrar parte de la zona peatonal y un carril de circulación

Borrasca Nelson en Lloret

Desde ayer miércoles, el fuerte oleaje golpeando la costa de Lloret de Mar ha obligado al cierre de uno de los carriles de circulación en el paseo marítimo, en la primera línea de mar, por razones de seguridad. El carril en dirección norte, dirección al Castell d’en Plaja, ha sido cerrado para prevenir posibles accidentes según explica Protección Civil.

Además, por la misma razón, no se permite el paso de peatones en varios tramos del paseo marítimo, así como los accesos a la playa grande.

Las olas de hoy jueves, junto con el temporal marítimo de Garbí, alcanzan hasta los 4 metros de altura. Este oleaje se suma al hecho de que no hay arena en gran parte de la playa grande, y las olas están llegando a la carretera.

Por el momento, durante el día de hoy jueves, se mantiene cerrado uno de los carriles a la circulación, mientras se espera la evolución del temporal. El otro carril, en dirección sur, funciona con normalidad.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Procicat (Plan territorial de protección civil de Cataluña) debido al fuerte oleaje previsto este jueves en gran parte de las comarcas del litoral. La dirección del oleaje será del sur y se espera un notable mar de fondo. Ante esta situación, se pide extremar la prudencia en actividades en el mar y en la playa, así como en equipamientos costeros.

Asimismo, se ha puesto en prealerta el Ventcat (Plan especial de emergencias por riesgo de viento) por rachas que podrían superar los 90 km/h en algunas zonas de Catalunya.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) emitió el miércoles un aviso de alto peligro por mal estado del mar en gran parte del litoral de Cataluña, lo que llevó a la activación de la alerta del Procicat por parte de Protección Civil. Se recomienda no acceder a los puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje ni donde las olas rompan con fuerza, así como evitar detenerse a contemplar las olas para no ponerse en peligro. En caso de emergencia, se insta a llamar inmediatamente al 112.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button