ActivitatsNotícies

Blanes decide finalmente celebrar la rua de Carnaval, Lloret y Tossa no siguen la iniciativa

Blanes celebrará el Carnaval finalmente el 26 de febrero después de que la pandemia obligara a suspender la edición de 2021 desmarcándose así de su alianza este año con Lloret y Tossa con el llamado ‘Carnaval Costa Brava Sud’  que ha vuelto a quedar anulado por segundo año consecutivo. 

Blanes recuperará entonces el próximo 26 de febrero el Carnaval con un recorrido que ha preparado la organización que irá desde el Paseo marítimo hasta la plaza dels Països Catalans. Al finalizar se ha organizado un concierto de fin de fiesta y también se prevé que haya grupos de percusión durante todo el recorrido.  La propuesta se ha hecho con el consenso del área de Cultura del Ayuntamiento de Blanes y las diferentes collas de carnaval de la población que participarán en el desfile.


En cambio, el ‘Carnaval de la Costa Brava Sud’ ha quedado suspendido por segundo año consecutivo, por decisión de los ayuntamientos de Lloret de Mar, Blanes y Tossa de Mar. Decisiones políticas tras charlas con las collas, que aveces cuestan de entender por la población, porque uno de los motivos principales era evitar aglomeraciones (medidas covid) y se espera que los vecinos de Lloret y Tossa con ganas de ver carrozas y vivir el carnaval, se desplacen a la población vecina, donde puede ser peor el remedio que la enfermedad, si nos basamos en las aglomeraciones que se querían evitar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button