¿Qué es un parque infantil inclusivo?
Las áreas de juego inclusivos buscan, a partir de soluciones de diseño creativo, configurar una variedad de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, antecedentes culturales y capacidades (tanto físicas, sensitivas, cognitivas y sociales) participen activamente a su manera y disfruten juntas, de la forma más cómoda, segura y autónoma posible.
El reto es conseguir y asegurarse de que cada niño recibe el estímulo y el desafío que necesita del conjunto del área de juego, para que puedan desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales, sin que eso signifique que todos hagan el mismo uso y en igualdad de condiciones de todo el equipamiento de juego.
Los espacios de juego inclusivos son más que los equipos de juego; es todo el conjunto utilizado para considerar tantas necesidades como sea posible, que alientan a todos (padres, niños y cuidadores) a quedarse todo el tiempo que elijan, proporcionando un lugar acogedor donde se sienten cómodas.
El Gobierno municipal de Lloret de Mar, ha aprobado en el Pleno Municipal celebrado ayer 29 de noviembre, una modificación de crédito para incrementar sus dotaciones en algunos asuntos sociales.
Entre otras cosas, esta modificación permitirá destinar 300.000 euros a crear un parque infantil inclusivo en Can Sabata, 140.000 euros para el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y 26.000 euros para las becas comedor.
También se prevé dotar de otros 50.000 euros la partida para las fiestas populares.
En total, la modificación de crédito asciende a más de 550.000 euros. La propuesta se ha aprobado con el apoyo de todos los concejales del gobierno (Junts per Lloret, ERC y los concejales no adscritos) y Lloret en Comú. Cs ha votado en contra y Força Lloret y el PSC se han abstenido.