Los perros podrán acudir a una zona de la playa de Lloret fuera de la temporada alta-aún por determinar la fecha de inicio y la zona exacta- pero todo apunta a que será a partir de octubre de este mismo año, cuando acabe la temporada veraniega y la zona sur será probablemente la elegida para el disfrute de las mascotas.
Así lo han aprobado en el pleno municipal por unanimidad, donde si han confirmado que se habilitará un espacio de la playa grande para que las personas puedan ir con su mascota, pero sólo durante los meses en los que no sea época turística.
Esta aprobación ha llegado en consecuencia de la moción que presentó el PSC Lloret en el pleno municipal ayer lunes, bajo la petición por la necesidad de abrir una zona de playa para las mascotas durante todo el año incluido el verano, y finalmente el equipo de gobierno tras una enmienda a la moción de la oposición, argumenta que Lloret de Mar no dispone de ninguna zona habilitada durante todo el año en sus playas porque opta al distintivo de Banderas Azules y uno de los criterios de obligado cumplimiento para su obtención, es la prohibición de animales domésticos.
Desde la oposición han criticado que se hable de la marca de “Pet Friendly” en Lloret de cara a la galería, cuando después, no se permite bañar a los vecinos y turistas con sus mascotas en temporada alta. Sin embargo, todos los presentes en la sala de plenos, han apoyado la iniciativa de habilitar una parte de la playa de Lloret durante el invierno, quedando esta zona como la segunda en la población, donde se puede acceder con mascotas e incluso bañarse con ellas, eso sí, en temporada baja. La playa de Lloret se suma entonces a la playa de Fenals, con esta moción aprobada.