

Con motos derivadas de las de motocross, sin freno delantero y neumáticos que no tienen todo el agarre que deberían para el tipo de pistas donde se circula, se favorece el derrape en las curvas. Así es el Dirt Track, una espectacular modalidad que se disputa en una pista plana de arena generalmente con forma de óvalo.
Es un deporte originario de los Estados Unidos y las carreras suelen ser cortas, ejecutándose varias mangas que se caracterizan por la espectacularidad que le imprimen los participantes con los constantes derrapes. Las pistas son ovaladas con apenas peralte y se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj.
Alberto González, un joven lloretense que empezó a los 15 años practicando motocross (a espaldas de sus padres) con sus amigos de Lloret en el circuito municipal de Can Daura (actualmente en estado de abandono) y las antiguas basuras, con los que se presentó a algunas pruebas a nivel provincial. No paró de entrenar hasta que consiguió ser campeón de Girona (2011,2012, 2013) y Madrid (2013) incluso en King off the Pit Bike (carrera de 6 mangas que ganó en tres ocasiones).


Desafortunadamente, se vio obligado a dejar temporalmente el deporte por una lesión vertebral sufrida a los 19 años, en un accidente. Con fuerza de voluntad y valentía, una vez recuperado después de años retirado, volvió a entrenar duro y a ampliar su palmarés, y así fue que en 2021 se proclama campeón Clase C CNMS Portugal, y su último hito, esta pasada semana, se proclamó Campeón clase C y Campeón de la general del CNMS de Portugal y del Campeonato nacional mini supermoto Portugal 2022 celebrado el pasado 11 de noviembre en Vila Nova de Poiares.
Portugal es el lugar donde reside actualmente, tras conocer allí a su pareja Ana Raquel, en 2016 con la que tiene dos hijos (Rafi e Iker).
Alberto siempre se ha sentido muy apoyado por su familia en lo que concierne a dedicarse a su pasión: correr en moto. Actualmente ha firmado un contrato con la marca de Buccimoto con la que compite y está patrocinado por varias marcas importantes.


Alberto González es propietario de una tienda de mini motos Portugal (Pitstore223), que aunque esté establecido en el país vecino, Alberto visita frecuentemente Lloret de Mar, donde tiene parte de su vida. Precisamente, ha estado estos días comprobando si existía en la localidad algún tipo de beca deportiva o reconocimiento deportivo, aprovechando que pasaba unos días con la familia y amigos.
Palmarés de Alberto González:
2011 sub campeón de Girona
2012 campeón de Gerona
2012 sub campeón de Madrid
2013 sub campeón de Girona. Y campeón de Madrid
2014 campeón de Madrid sub campeón de Girona y 3 en un King off the Pit Bike carrera a 6 mangas
2015 campeón de Madrid, sub campeón de Girona y campeón del King off Pit Bike
2016 sub campeón de Girona campeón de Madrid y campeón del King off Pit Bike
2017 campeón mini MX Portugal y 10 del mundo en Inglaterra campeonato del mundo de Bike
2021 campeón clase C CNMS PORTUGAL
2022 campeón clase C y campeón de la general del CNMS Portugal y Campeonato nacional mini supermoto Portugal