Daniela Guillén se juega el Mundial este fin de semana en Australia

Todo por decidir: Daniela Guillén lucha por el título mundial en Darwin
- La piloto española llega a la gran final del campeonato del mundo de motocross femenino con opciones matemáticas al título tras una temporada marcada por el esfuerzo, la constancia y su gran rendimiento en pista
El campeonato del mundo de motocross femenino (WMX) llega a su desenlace este fin de semana, 20 y 21 de septiembre, con la última cita del calendario en un escenario inédito: Darwin, Australia. Allí aterriza Daniela Guillén, piloto del Mequitec GASGAS Racing Team y actual tercera clasificada en la general, con 201 puntos, a 17 por detrás de la líder Lotte Van Drunen(218) y a uno de Kiara Fontanesi (202), segunda clasificada.
Será un fin de semana épico, donde todo está por decidir.
“El circuito de Australia es nuevo para todas. He podido estudiarlo en vídeos y se ve muy grande, muy rápido e incluso con tramos de arena. Llego con la misma mentalidad con la que llegué a Turquía: darlo todo y disfrutar. Estoy con más ganas de salir a la pista y cerrar bien arriba la temporada después de lo que pasó en la carrera anterior con la penalización de los puntos por una reclamación. Me emociona poder correr y visitar un nuevo país totalmente diferente a los que he podido viajar hasta ahora”, comparte Daniela en la previa del fin de semana.
Guillén llega con la confianza reforzada después de firmar una temporada de crecimiento, con tres podios y una victoria general de Gran Premio (Arnhem), además de mostrar una gran solidez en carrera y velocidad en pista.
Pese a una penalización reciente de 5 puntos que afectó su posición en Turquía, Daniela sigue matemáticamente viva en la lucha por el título mundial 2025, y afronta esta última carrera con la fuerza mental y determinación necesarias para buscar el mejor resultado posible.
Con dos mangas aún por disputarse y un total de 50 puntos en juego, todo está abierto en la clasificación del campeonato. El circuito australiano, con condiciones totalmente nuevas para las pilotos, será el escenario de una batalla definitiva.



