IKEA desembarca en Girona con su primera tienda y un nuevo punto de recogida

IKEA apuesta por Girona con una doble apertura que marca un antes y un después para los amantes del diseño escandinavo en la provincia: por un lado, la primera tienda física de la marca en Girona y, por otro, un nuevo punto de recogida a tan solo cinco minutos de distancia.
Este paso reafirma el compromiso de IKEA con Cataluña y su objetivo de ofrecer una experiencia de compra más cercana, ágil y completa, facilitando el acceso a su popular surtido de productos tanto en tienda como online.
Una inversión de 5 millones y 60 nuevos empleos
La próxima apertura de esta nueva tienda en Girona representa una inversión de 5 millones de euros y prevé la creación de hasta 60 nuevos puestos de trabajo. Se estima que el 70 % de estas vacantes se cubrirán con personal externo mediante un proceso de selección que comenzará en septiembre.
El nuevo espacio sustituirá al actual área de planificación y punto de recogida situado en la Calle de Joan Maragall, nº21, cuyos 14 empleados actuales se integrarán en la plantilla de la tienda y el nuevo punto logístico.
Un espacio pensado para inspirar
La tienda contará con 1.470 metros cuadrados comerciales donde los visitantes encontrarán productos de venta directa, ideas para cada estancia del hogar y asesoramiento personalizado para decoración y planificación.
Como novedad destacada, incluirá un espacio gastronómico llamado “Swedish Bite”, con 90 metros cuadrados dedicados a acercar la gastronomía sueca al público local.
Un punto de recogida a 5 minutos
El nuevo punto de recogida se ubicará en la calle Ciurana de Güell 5-7, en Vilablareix, a tan solo cinco minutos de la tienda. Permitirá recoger pedidos realizados tanto en la tienda como en otros canales como la web o teléfono.
Este formato híbrido responde a la estrategia de IKEA de acercarse más a la vida cotidiana de los clientes, reducir distancias y ofrecer más comodidad en el día a día.
Una apuesta firme por Cataluña
“Las dos aperturas representan un paso más en nuestro propósito de acercar IKEA a más hogares”, explica Valerio Valenti, jefe de área del mercado en Cataluña. Solo este año, el actual punto de planificación y recogida recibió más de 35.000 visitas.
Con esta nueva tienda, IKEA consolida su red en Cataluña con:
- 3 tiendas urbanas o de formato pequeño (Diagonal, Glòries y ahora Girona)
- 3 tiendas tradicionales (Badalona, Gran Via – L’Hospitalet y Sabadell)
- 4 espacios de planificación (Granollers, Tarragona, Lleida y Sant Pere de Ribes)
- Varios puntos de recogida
- Y un gran centro logístico en Valls que abastece a toda España, Portugal y el sur de Francia
Desde su llegada a Cataluña hace 29 años con la tienda de IKEA Badalona, la marca sueca no ha dejado de apostar por el territorio catalán, y ahora Girona entra oficialmente en el mapa IKEA.
Me gustaría recibir los catalogos de Ikea
Es delante del Leroy Merlín, esa nave es un poco pequeña, no sé si harán ampliación o que