ActivitatsNotíciesOci

Aquest diumenge a Lloret, tens una cita amb la tradicional ‘Tirada a l’Art’

•Foto de Lloret Gaceta (2020)

Vuelve la tradicional Tirada a l’Art organizada por el Xino Xano. Este domingo 5 de diciembre,  si el tiempo lo permite, se hará la primera tirada hacia las 8h de la mañana, punto de encuentro delante de Es Trajo de Reyné (enfrente del Museu Del Mar) 

Colabora comprando las manualidades de la organización Xino Xano y así ayudar a mantener sus actividades y también se PODRÁ COMPRAR EL CALENADRIO DEL XINO XANO 2022.

•¿QUÉ ÉS ‘LA TIRADA A L’ART’?

La tirada a l’art es una técnica de pesca usada desde hace años en Lloret de Mar. Es este caso, se organiza un encuentro para practicar este método y disfrutar de un almuerzo a base del pescado recogido.

La tirada a “l’art” es un sistema de pesca (basado en el ormeo de arrastre) que fue, durante muchos años, la manera en que la gran mayoría de los pescadores y habitantes del pueblo se ganaron la vida. Se tiraba desde la misma playa, y, en recogerlo, se obtenía una buena cantidad de pescado. Actualmente, esta jornada y actividad sirve para rendir homenaje a toda la gente de mar del municipio y su pasado marinero.

Se organiza en la playa de Lloret de Mar, más concretamente en n’es Trajo d’en Reyné, y se puede ver esta técnica de captura de peces, aprenderla y participar en ella, para disfrutar después de un almuerzo popular a base de los animales recogidos.

El encuentro se celebra a primera hora de la mañana, con la salida del sol, y se realiza una el primer domingo de diciembre y otra el de febrero.

.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button