CulturaNotícies

Javier Ginés invitado especial este domingo en Lloret, de la mano de ‘Els Amics de la Música’ con un concierto gratuito

Els Amics de la Música de Lloret presentan una jornada musical especial para este domingo 19 de junio 2022 a las 12:00h en la Plaça de la Vila (Ayuntamiento). Han invitado en esta ocasión, al versátil artista nacional Javier Ginés y al reconocido guitarrista que le acompañará Javier Berdia. Esperan una gran acogida en esta cita gratuita, para compartir su arte con un amplio repertorio. 

Conoce mejor a Javier Ginés con este breve resumen de su intensa carrera: Nace en Barcelona pero su familia se traslada a la provincia de Cadiz – Andalucia, cuando tan solo tenía 7 años, donde se introduce en la música popular y folclórica española en el seno de su familia alentado por su padre quien lo orienta en el estudio de los géneros cercanos como el fandango y las alegrías.

Actúa desde temprana edad en escenarios de su provincia. Es a la edad de 18 años cuando se traslada a Barcelona donde entra en contacto con otros géneros musicales como la copla , canción ligera y otros aspectos de la tradición flamenca, especializándose en el género popular de las sevillanas. Pasa a vivir en Lloret durante varios años y comienza su carrera artística pisando distintos escenarios de la provincia de Girona y Barcelona la cual le ve crecer y desarrollarse como un cantante versátil e impetuoso.

Graba su primer disco con la discográfica Barnavox – Music con la cual graba un total de 9 discos que han tenido una marcada repercusión en diversos medios de comunicación como la popular y aclamada Radio Teletaxi y Radiole entre otras , llevando sus canciones al TOP Nº1  Radio Rociana – Sevillanas de oro. Actualmente a firmado con la Discográfica Mediterráneo Music Latino, contando con la producción musical de Francisco Carmona y otros destacados grandes músicos.

A compartido escenarios con destacados artistas del ámbito más actual de la música popular española como Paco Candela, Ecos del Rocio, Henry Mendez , Alejandro Conde, Las Carlotas, Julio Madrid , Juan Valderrama , Leo Rubio y Alborada Flamenca. Cuenta con el apoyo y apadrinamiento del destacado empresario Justo Molinero y desarrolla  una intensa actividad profesional que lo lleva a todos los rincones de la geografía española con sus giras y conciertos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button