El inicio de dos grandes obras y la instalación de dos ferias, protagonistas de la movilidad de Lloret de Mar
Desde el pasado lunes 6 de noviembre, el tráfico y el estacionamiento de Lloret de Mar, se está viendo afectado motivado por el inicio de diferentes obras y la celebración de varias actividades festivas que darán comienzo en breve, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de Sant Romà en la población (visita al programa completo de la fiesta mayor en este enlace.
En concreto, se trata de cuatro puntos de la población los que se verán perjudicados en cuanto a movilidad vehicular; dos obras de gran magnitud y dos actividades muy esperadas, serán las causantes de estas alteraciones: Inicio de la obra del nuevo mercado municipal, obras de larga duración entre Lloret y Tossa, instalación de la feria de atracciones e instalación de la feria medieval. A continuación detallamos fechas y tipo de restricciones.
Feria de atracciones
La feria de atracciones, una de las actividades más esperadas para las familias, llega con motivo de la celebración de Sant Romà 2023. Las instalaciones de ocio estarán abiertas entre el día 10 y el 19 de noviembre donde ya es habitual: Carrer Mestres y alrededores. Por este motivo, días previos y posteriores para su instalación y desmontaje, se prohibirá el estacionamiento entre las 10h del lunes 6 de noviembre hasta las 23.45h del lunes 20 de noviembre. En este horario estará prohibido estacionar en la zona verde y la totalidad del contorno del pabellón deportivo de la calle Mestres.
Obras Mercado Municipal (6 noviembre)
Con motivo del inicio de las obras del Mercado Municipal de Lloret de Mar, que empezaron el lunes 6 de noviembre, el Ayuntamiento informa de las siguientes restricciones de circulación: Se cortará el acceso de vehículos y peatones a la calle Sénia del Rabic, en el tramo que va desde el Carrer Oliva hasta el cruce de Verge de Loreto/Rector Felip i Gibert. Sin embargo, se mantendrá el acceso peatonal actual a la escuela Esteve Carles por la calle Sénia del Rabic desde el Carrer Oliva.
Obras entre Lloret y Tossa-Sant Feliu de Guixols (6 noviembre)
Restricciones con motivo de las obras en la carretera GI-682 entre Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols a partir del lunes 6 de noviembre. Desde las 8 h hasta las 19 h, se realizará el corte de un carril de circulación (de los dos que dispone la carretera) con un paso alternativo de vehículos. Se estima que las obras tendrán una duración aproximada de 4 semanas. Estas obras tienen como objetivo la eliminación de raíces, la mejora del pavimento asfáltico y la reposición de la señalización horizontal afectada. Se recomienda a los conductores que planifiquen sus rutas teniendo en cuenta esta afectación temporal y que cuenten con tiempo adicional para sus desplazamientos.
XXII Feria medieval (11/12 noviembre)
Con motivo de la celebración de la 22ª Feria Medieval en Lloret, desde el ayuntamiento avisan de una importante novedad: este año, todas las paradas se centrarán en el paseo marítimo evitando las calles del casco antiguo como era habitual en las 21 ediciones anteriores. Esto conllevará una serie de restricciones a la circulación y estacionamiento en la zona tal como ha sucedido esta pasada semana con la Feria de Todos Santos-Halloween y hace unas semanas con la iniciativa de este nuevo consistorio: Lloret Batega, donde el paseo se transformó en una zona peatonal y con diversas actividades.
Para esta zona la prohibición de estacionamiento será en el Passeig Jacint Verdaguer de las 22 h del 09/11 hasta las 23:55 h del 12/11. Los cortes de circulación serán en el Passeig Jacint Verdaguer, passeig Agustí Font i Camprodon i Arrieta de las 18h del 10/11 hasta las 23:45 h del 12/11. Y habrà afectaciones en el servicio de bus urbano en la línea L3/L4
⚪️Consulta el Programa completo de la feria que se celebra este próximo sábado 11 y el domingo 12 de noviembre en este enlace.