El PobleNotícies

2022: Se viene un año de muchas obras en Lloret, la recta final de una legislatura

Coincidiendo siempre con la recta final y el fin de las legislaturas de un gobierno, empiezan a florecer nuevas infraestructuras, monumentos y carreteras en las poblaciones. En Lloret no iba a ser menos, y se encuentran ante un año con un gran cúmulo de “promesas” nunca antes recordado. Donde se han aglomerado y apilado varias acciones a realizar, aprobadas en presupuestos participados de varios años, fondos europeos Next Generation, diferentes partidas e inversiones municipales. Ahora toca gastar en esta recta final:

Empezamos la lista con la famosa Plaza Pere Torrent, donde el casi millón de euros invertido, guardaba la guinda del pastel, que consiste en unas letras de metal de unos 2 metros de altura formando el nombre de LLORET DE MAR, que se podrá leer o no, dependiendo de la perspectiva que uno se encuentre, esperando eso sí, ser un monumento muy fotografiado, con un coste de 81.950.00 € IVA incluido. Presentadas hoy 25 de marzo del 2022, y así quedó:

Montaje del proyecto

Con presupuestos municipales con una partida de 540.000 euros se beneficiará el paseo marítimo de Fenals con una urgente necesidad de acondicionamiento, y se espera den comienzo las obras en invierno 2022.

Aparte del dinero para el proyecto y el inicio de las obras de la reforma del paseo de Fenals, dentro del presupuesto para este 2022, el gobierno también ha manifestado que ha reservado una partida para mejorar el paseo de Sa Caleta, de momento se desconocen fecha y acciones para esta obra. 

Una de las obras más esperadas, ya que se trata de un punto negro en cuanto a seguridad vial se habla, és la tan ansiada y retrasada obra a la entrada a Els Pinars, se prevé para otoño de 2022.

Para los más jóvenes, sin duda la obra más aplaudida y también muy demandada y apunto de ser inaugurado, hablamos del Skate Park con una inversión de 96.000 euros.


De los fondos europeos Next Generation, poco aún sabemos que obras se ejecutarán con los más de 5 millones de euros que al ayuntamiento de Lloret se le han adjudicado, pero podemos adelantar que se vienen grandes cambios para el Mercado Municipal como uno de los objetivos en gastar parte de esta inyección de dinero. En esta otra nota publicada paralelamente ampliamos la información 👉🏻aquí

Los vecinos de Can Sabata, serán uno de los beneficiados este 2022, con 300.000€ llegados de presupuestos participados, que darán forma a una ampliación del parque infantil ya existente, añadiendo un parque inclusivo, fuentes de agua y elementos para hacer espectáculos de luces. Se espera que se haga realidad este proyecto antes de que finalice el 2022. 

Ya por acabar, un ambicioso proyecto por las acciones y competiciones que atraerá la firma del mismo (Cruyff) pero no entendido por muchos vecinos por la cantidad de alternativas en campos de fútbol que hay en la población. Consiste en la creación de un campo de césped artificial, un campo paralelo para jugar a cricket y máquinas para realizar ejercicios al aire libre, todo ello en el mismo campo de arena que está situado al lado de la escuela Pere Torrent. Empezaron las obras hace 2 semanas y se esperan 8 meses de trabajos, para dar por finalizado el proyecto.

Dejamos para un siguiente artículo más obras de esta recta final de legislatura, sin olvidar que pueden venir obras viales por parte de la Generalitat sin previo aviso por parte del gobierno municipal de Lloret, tal como pasó hace poco más de un mes en la entrada al municipio por la C-63. 

•Ampliación de la noticia de OBRAS POR LLEGAR en el siguiente 👉🏻enlace

3 Comentaris

  1. Si…. Ahora todo corriendo y mal, a gastar dinero y en tres años??, que se ha hecho??
    Lo único un radar con la intención de recaudar, uffff, cuanto trabajo en 3 años…!!

  2. Lloret lo que necesita son menos ruidos. Estamos fritos con el parque acuático del hotel Azure. Lo tienen todo el día en marcha,es como tener una cascada al lado de casa. Estamos irritables, y al mediodía los bramidos de los monitores con la música a todo trapo de las clases de aquagym. Y de noche los gritos de los borrachos de la riera. Por favor por un Lloret de descanso y con menos ruido.Menos es mas. El ruido afecta a la salut mental

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button