ComerçosNotícies

VIANDA: La tendencia de la comida saludable para llevar, llega a Lloret de Mar

La familia, el trabajo, la intensa vida social, y por supuesto el descanso, llenan los días y agendas de todo ciudadano del siglo XXI. ¿Pero y el cocinar y comer sano? Quizás un factor olvidado en muchos hogares, donde el “perder” una o dos horas al día, se ha convertido en un lujo por cuestión de tiempos. Es por ello, que hoy conocemos a Jose, chef y gerente de VIANDA, un nuevo negocio que llega a Lloret de Mar con un lema claro: Come bien, Vive Bien.

Jose Alberto Ciurletti, Italo-Argentino llegado a nuestra zona hace casi 20 años, donde el mundo entre fogones mediterráneos era su objetivo y destino nada más llegar. Y como el mismo matiza “En el mundo de la gastronomía nunca se acaba de aprender, cada día es una nueva asignatura”. En su currículum destacan restaurantes y hoteles de las mejores categorías como jefe de cocina, y como guinda en su carrera un Stage que realizó en el restaurante El Bulli del maestro Ferran Adrià, donde ofreció cocina tradicional catalana y una de sus especialidades, la cocina de autor y minimalista.

Cuando le preguntamos dónde y cómo nació VIANDA, el chef cuenta de un proyecto sobre papel pensado y ideado en 2017, pero las rutinas que justo comentábamos en el inicio de esta nota y una serie de inconvenientes junto a la ya conocida reciente pandemia, hicieron retrasar la intención del negocio. Una idea ante la falta de tiempo en las familias para cocinar, una necesidad de comer sano en una sociedad cada vez menos saludable, la pereza ante los fogones por gran parte de las personas, y sobretodo el saber cocinar, hacen de VIANDA, un lugar donde realmente venden tiempo y salud. 

VIANDA se encuentra situado en el barrio del Rieral (Lloret de Mar) en la Avinguda Vidreres nº151-153. Con un horario de martes a domingo de 10:00h a 16:00h, aunque la previsión és a partir de octubre tener un horario más amplio, reparto a domicilio y varias sorpresas que irán desvelando en sus redes sociales (conócelos mejor 👉🏻aquí) Teléfono 657513148.

Antes de acabar nuestra visita a VIANDA, nos pica la curiosidad por el nombre del negocio, y Jose, nos explica los varios significados del mismo: Sustento y comida de los racionales, todo aquello que se sirve en la mesa y está destinado a ser comido y también llamada así a la hortaliza o fruto que se sirve cocido, frito o guisado para acompañar comidas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button