Denuncies TvG-TVNotícies

Vanessa y su lucha: Problemas en el transporte médico y retrasos crónicos en ambulancias desde Lloret

En un emotivo testimonio, Vanessa, una paciente diagnosticada con cáncer en abril, ha compartido su difícil odisea al tener que desplazarse desde Lloret hasta Barcelona en ambulancia. Según su relato, su caso no es aislado, ya que muchas personas enfrentan los mismos problemas en el sistema de transporte médico. Vanessa explica cómo estos retrasos han resultado en la pérdida de citas y tratamientos vitales debido a llegadas tardías.

El foco del problema, según Vanessa, se encuentra en la falta de coordinación en el centro de control. En algunos casos, ha tenido que esperar hasta cinco horas para ser recogida o llevada de regreso a su hogar. La situación se agrava aún más para aquellos que no poseen un DNI español. Vanessa ha detallado cómo su NIE no le permite acceder a la aplicación de la empresa encargada del transporte de ambulancias, lo que dificulta la supervisión de los retrasos. Lamentablemente, sus intentos de comunicarse directamente con la empresa HT Group, responsable de la gestión en el centro de control, han sido en vano, ya que su llamadas se cuelgan.

En medio de su lucha, el deseo más ferviente de Vanessa es que se tomen medidas urgentes para abordar estos retrasos y garantizar un sistema de transporte médico más eficiente y sensible a las necesidades de los pacientes. Su historia subraya la importancia de una atención médica puntual y confiable, especialmente para aquellos que enfrentan enfermedades graves y críticas.

La comunidad médica y las autoridades pertinentes están llamadas a abordar esta problemática y a trabajar en conjunto para implementar soluciones que garanticen un transporte médico eficiente y accesible para todos los pacientes, independientemente de su estatus documental.

5 Comentaris

  1. Ánimo Vanessa!

    Tu testimonio es sobrecogedor.
    Compartiré por redes sociales tu llamamiento.

    Decir también que estas empresas saben manipular las horas de demora. Entran en el sistema de CatSalut anulan el servicio i lo vuelven a introducir.
    Asi ellos “las empresas de ambulancias”delante CatSalut dicen que tienen un 99%de puntualidad.

    Lo digo con conocimiento de causa. Los politicos del parlament también son conocedores esta disyuntiva.

    Molts ànims a tots els usuaris que patiu l’incompliment del concurs públic d’ambulàncies.

  2. Lamentablemente lo que cuenta Vanessa” súper bien explicado” es una triste realidad, que en cualquier momento nos puede a afectar cualquier de nosotr@s, pero que con el paso de los años ,se ha ido de deteriorando aún más, es una vergüenza que personas con enfermedades tan graves tengan que esperan horas aparcadas en los vestíbulos de los hospitales a que les venga a recoger o llevar para hacer sus terapias ” siempre que llegue a tiempo, como cuenta es su vídeo” y que no pongan remedio ” las autoridades competentes ” y den la concepción de estas empresas de Ambulancias al mejor postor, una vergüenza. Y como dice Vanessa los técnicos, son los otros perjudicados que viven en primera persona lo lamentable de esta situación y de cómo están atados de pies y manos ante una administración que sólo mira sus intereses, todo mi apoyo y para tod@s las personas que lo están sufriendo y se ven impotente s de estar luchando contra la enfermedad y la administración.

  3. es una verguenza mi madre es enferma de cancer de pancras y mas de una vez a perdido citas y tratamientos por culpa de la mala gesrion somos de blanes y tiene que ir hasta el trueta de gerona,el retorno minimo han sido de dos horas de espera y hubo una vez que espero 8 horas una puñetera ambulancia para volver a casa llego a la 1 de la madrugada casi cuando el tratamiento termino a las 16:00,estan tratando con enfermos,no somos ganado,lo unico que les importa es lucrarse y no miran por la salud de los enfermos,ya que el servicio de ambulancias es un servicio privado

  4. Tsc empresa de HT Group que degrada el servicio del trasporte sanitario público a niveles insostenibles. Manipulan los tiempos de espera de los pacientes y no atienden a los usuario….espero que en el próximo concurso público la Generalitat los dejé fuera y dejen a empresas responsables que traten a los usuarios como corresponde.
    Los técnicos que son el corazón del servicio son también maltratados por la ineptitud del personal que coordina horarios y unidades. Sólo miran por las necesidades económicas de la empresa y no por la necesidades
    de la gente enferma que lo necesita.
    Mucha fuerza y paciencia a todos las personas que sufren el mal que causa la ambición de esta empresa que debería desaparecer de este servicio público.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button