El PobleNotícies

Una prueba piloto de tráfico en el centro de Lloret de Mar crea el colapso de vehículos

Lloret de Mar se despertaba hoy jueves, metidos de lleno en el mes de agosto, con una de sus arterias principales modificadas sin previo aviso por parte de las autoridades en sus canales de comunicación, con la intención de evitar contratiempos a los usuarios de esta vía. 

Este cambio es debido a una posible modificación urbanística que la comisión de vialidad quiere llevar a cabo en la Avinguda Just Marlés. Antes pero, han decidido hacer una prueba piloto para ver la viabilidad, la afectación del tráfico y las diferentes opiniones que puedan traer esta modificación.

Prueba piloto 

Según fuentes municipales confían que cuando esté acabado el nuevo pintado en el asfalto y la señalización de la nueva estética vial entre la salida de la calle de l’Oliva y el último tramo de l’Avinguda Just Marlés, será un cambio positivo. Desde la administración afirman que este “prototipo” viene motivado para una mejora del tráfico y una nueva parada de taxis más versátil en el lugar.

“Durante esta mañana se han finalizado las labores de pintura que supondrán cambios de movilidad en torno a la parada de taxi de Just Marlés. Se trata de una prueba piloto para evaluar la afectación en la movilidad de la reducción a 1 carril de circulación en el tramo de la parada de taxi más cercana a la Estación de Buses. El objetivo a futuro es habilitar un andén para el servicio de transporte público de taxi, ampliando la zona de espera y la marquesina actual, así como mejorar la accesibilidad a la parada y a los vehículos. La prueba se realiza durante esta época para evaluar la afectación real a la movilidad”.

Ayuntamiento de Lloret de Mar

Primeras impresiones 

Varios transportistas han contactado con nuestro medio tras sufrir largas retenciones esta mañana en la zona. Ponen como ejemplo, que el trayecto desde el Ayuntamiento hasta la glorieta de la Terminal de autobuses les ha llevado más de 40 minutos alrededor de las 13:00h. Consideran innecesario este “embudo que han creado”, deshabilitando un fragmento de un segundo carril vital para la salida de esta importante avenida de Lloret. Uno de los testimonios asegura que estando en caravana a la altura del Museo del Mar, los vehículos no avanzaban y varios de ellos decidieron hacer el cambio de sentido para salir de Lloret por la subida del Rosamar dirección a la Avinguda Vila de Tossa.

Más imágenes

9 Comentaris

  1. En Lloret es siempre igual, esperan a la temporada para hacer modificaciones carentes de una lógica total. Parece que no hay alguien con un poquito de sentido común que se ponga a trabajar en serio en los graves problemas de circulación, los de los pueblos vecinos evitamos ir porque es imposible circular y aparcar

  2. Desgracia de políticos que nos martirizan con leyes estúpidas para que no vayamos en coche, al tiempo que los ayuntamientos tienen un montón de coches oficiales de gorra pagados por todos.

  3. Desgracia de políticos que nos martirizan con leyes estúpidas para que no vayamos en coche, al tiempo que los ayuntamientos tienen un montón de coches oficiales de gorra pagados por todos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button