Un accidente múltiple y una ambulancia contra una furgoneta marcan las últimas 24 horas de emergencias en Lloret
Vídeo cedido por: Tarek El Ouariachi
Lloret de Mar vivió este jueves 19 de junio una jornada complicada en materia de tráfico. En menos de 12 horas, se registraron dos accidentes distintos en la misma vía en ambos sentidos de salida/entrada del municipio, vía muy transitada: uno por la mañana y otro a última hora de la tarde, que generaron retenciones y varios heridos leves. En el lugar intervinieron efectivos de la Policía Local de Lloret de Mar y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM)
Choque múltiple en la carretera dirección de Canyelles

El primer incidente ocurrió sobre las 18:00 h, cuando una llamada al 112 alertó de un choque entre tres vehículos en la salida de Lloret dirección Canyelles, la GI-682, que conecta Lloret de Mar con Tossa. Según fuentes oficiales, el causante fue un hombre mayor que presentaba la tensión muy baja. Fue trasladado en ambulancia centro hospitalario para ser atendido. El accidente fue un choque entre tres turismos, y aunque dos personas resultaron heridas leves, no hubo que lamentar daños personales graves.
El accidente causó fuertes retenciones en plena operación salida de la tarde, lo que generó gran malestar entre los conductores.
Colisión entre ambulancia y furgoneta por la mañana
Horas antes, a las 9:12 h de la mañana, tuvo lugar otro incidente en la rotonda de la avenida de Fenals. En este caso, una ambulancia colisionó con una furgoneta, dejando al conductor de esta última con un latigazo cervical.
En el lugar intervinieron efectivos de la Policía Local de Lloret de Mar, Bombers y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). El herido fue evacuado al hospital comarcal de Blanes, mientras que el conductor de la ambulancia también presentó lesiones leves.
Ambos conductores fueron sometidos al control de alcoholemia, con resultado negativo (0,0 mg/l de aire espirado en los dos casos).
Según algunos testigos, la colisión se debió a una mala maniobra típica de rotonda, aunque las autoridades aún no han determinado oficialmente de quién fue la culpa.