NotíciesSuccessos

Tatiana denuncia “El lado oscuro de alguna protectora de animales en Lloret ‘sin ánimo de lucro’.”

Tatiana Zheleznaya enamorada de España, por su cultura, su clima y su gente, llega a Lloret de Mar en 2015, con intención y ganas de crear aquí su primera residencia. Con 3 adjetivos se define como: trabajadora, solidaria y animalista. Este último calificativo, es el motivo por el cual contacta a la Gaceta para denunciar tal como dice ella “El lado oscuro de alguna protectora de animales de Lloret ‘sin ánimo de lucro’.” Y su conclusión manifestando que “los animales no son moneda de cambio”. 
Compartimos a continuación en el apartado de Lloret Gaceta la CARTA DEL LECTOR, esta carta que nos hace llegar Tatiana:

“El lado oscuro de alguna protectora de animales de Lloret ‘sin ánimo de lucro’.”

Hola Lloret! Quiero explicar una historia para que la gente conozca a «sus héroes» … para todas las personas a quien le importa y preocupa la vida de los animales callejeros. 

Atención!!No soy de ninguna asociación, ni tengo carnet de alimentadora, pero tengo corazón y no me deja pasar por tal injusticia.También esta historia es un mensaje para una persona que no tiene consciencia ni miedo en todo lo que hace y espera siempre salirse con la suya. 

Dia 3 de diciembre,  encontré 5 gatitos en una casa abandonada en el centro. Me dio mucha pena , en seguida fui a comprar comida para ellos e inmediatamente hice una publicación en Facebook para buscar que alguien los adoptara ya que en la calle hacía mucho frío. Enseguida me escribió gente interesada en la adopción… y necesitaba un poco más de tiempo para sacarles de esta casa (paso a paso). 
Entre la gente que me escribió, una chica me comentó que hay una mujer cuidadora de colonias felinas callejeras y que me podía ayudar, su nombre M.C.R, con quien pude contactar con mi objetivo básico de ayudar a los gatos, suponiendo que era una asociación sin ánimo de lucro. 

Tuve una conversación con ella, pero me habló más de la mamá de los 5 gatitos que encontré, que de una posible solución, comentando de ella que es una gata callejera muy lista, que hace muchos años que está en la calle y siempre procreando. Me comentó que ellos no pueden atraparla para la esterilización y si yo podía ayudarles en esto, estarían muy agradecidos. Cuando yo no veía ningún problema en atraparla ya que se dejaba tocar y era muy mansa. Algo aquí no me cuadraba. 

Al final ella me escribía por privado igual que a todas las personas que estaban en los comentarios de mi publicación de Facebook por el tema de la adopción de los 5 pequeños. Enterándome hace poco que amenazó a una persona denunciándola si iba a coger alguno de los gatitos. 

Durante 2 semanas he ido a alimentar a los bebes y a su madre, que me han cogido mucha confianza. M.C durante este tiempo no me dijo nada, hasta el pasado día 16 de diciembre que me escribió y me llamó para preguntar sobre los gatos, le puse al día y quedamos para vernos el día siguiente. 

En la siguiente conversación con M.C.R me dijo que atraparon los gatitos, sin aviso y que dejaron una trampa y no la tocaron. A todas mis preguntas ella empezaba a responder de una manera bastante nerviosa y la conclusión era que si yo quisiera adoptar un gatito, solo podía hacerlo a través de su asociación “Gatitos Catalunya”. Cumpliendo unas normas como firmar un contrato de adopción, rellenar una encuesta y que vendrían a mi casa para ver el futuro hogar para los adoptados. Entonces mi pregunta es ¿la semana pasada los gatitos estaban en la calle y ahora en su propiedad. También me dijo que a todas las personas que estaban interesados en estos gatitos, tengo que pasarles su número de teléfono.

Está hablando de una forma agresiva con todos los interesados que quiere saber algo sobre estos gatos, a donde van y que les deparará. También bloquea si no le gusta lo que ellos dicen y dijo que espera que yo “esa chica” no le moleste más. 

Anteayer ella publicó un vídeo en su página con un vídeo de un proyecto “suyo” incluyendo mis vídeos personales de los gatitos (que le envíe el primer día de nuestra conversación) y por mi petición de eliminar mi vídeo, que no le había dado permiso para usarlos, ella me bloqueó.

Además le hice 4 preguntas lógicas a las cuales ella nunca quiso responder: 

* Donde está su casa de acogida? (yo estoy muy preocupada por los gatitos y no me contesta)

* Con que clínica veterinaria trabaja ? (Me dijo solo que estaba en Banyoles) 

* Que importe tengo que pagar por contrato de adopción? 

*Donde puedo ver todos los certificados de vuestra asociación?

Por último y lo más importante que quiero dejar claro, es que no estoy en contra de todas las asociaciones de animales, es más, agradezco muchísimo a cada persona que se mueve por los animales callejeros. Pero lo que hace M.C.R Gestora de colonias felinas callejeras de la Asociación “Gatitos Catalunya” y en la manera que actúa con todo, no transmite la seriedad y confianza de una protectora animal. Cabe destacar que detrás de estas letras me apoyan muchos vecinos de Lloret, opinando igual de esta persona. 

Tengo que decir que soy una persona muy seria y ya estoy en contacto con Protección Civil de Lloret de Mar, Medi Ambient entre otras instituciones, para poder poner fin a esta clase de actos, que parecen más de un negocio que de una asociación sin ánimo de lucro. 

Tatiana manda un último mensaje a M.C.R para que conteste a sus preguntas antes de emprender acciones legales. Y anima a cualquier vecino o vecina quiere aportar más situaciones similares puede ponerse en contacto con ella en el mail: ferrumlady777@gmail.com

4 Comments

  1. Pon su nombre y su foto ..para que nadie le compré los gatitos ..además los gatos de la calle no son de nadie ..las personas que los alimentan tampoco ..yo aveces les dio de comer a unos gatitos .no diré donde .porque quiero ..porque tienen hambre ..pero jamás los cojeria o los pondría en venta porque no son de mi propiedad .son gstioscalkejeros . Libres . Además les gusta ser libres y vivir en manada ..yo porque tengo perro ..pero sino hubiera perro ..cojeria los gatos que quisiera los cuidaría .con atención veterinaria .y no pagaría ni un duro. Son gatos libres . De toda la vida . Hemos tenido gatos callejeros . No se qué pasa ahora …!!procuremos que estén alimentados . Y dejemos les vivir en paz !!que luego pasa lo que pasa

  2. Esta mujer tiene denuncias por toda Cataluña…. En Sabadell tiene a gatos encerrados en un local, y ella dice “están bien” mientras las asociaciones denuncian. Y aquí en Lloret es una protegida de una asociación. Esta mentalmente mal, y no es ninguna amante de los gatos… Su asociación no está registrada en ningún lugar, no es gestora de nada, y cuando empiezas a descubrir sus secretos te amenaza con denunciar (no se el que). Hay que parar a esta mujer, y de empieza porque la asociación que le da cobertura y protecciones Lloret, pare!

  3. No me cuadra nada de lo que se explica en ese artículo. A mí me ha ayudado mucho sin pedir nada a cambio y le estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho. Me parece una difamación y una vulneración muy grave de la presunción de inocencia de cualquier persona acusarla sin aportar ninguna prueba de lo que se dice. Que no guste algunos métodos que ella use no es motivo para difamarla. Ella por lo que he visto actúa para ayudar a los gatos y lo da todo por ellos.

  4. En mi opinión la persona a la que haces referencia está llevando a cabo una gran labor. Nos ha ayudado con la castración de toda una colonia callejera y no tenemos queja. Todo lo contrario. Espero seguir contando con su ayuda en el futuro. Si ha habido algún malentendido entre vosotras, reuniros y comentadlo. Al fin y al cabo, tenemos un objetivo común que es el bienestar de los animales. Huyamos de los orgullos personales y de los comentarios hirientes que no llevan a nada. Los animales necesitan la ayuda de todos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button