CulturaNotícies

El método Suzuki para bebés y clases de violín: las nuevas propuestas que llegan a Lloret con Patricia Nicolorich

Patricia Nicolorich, nació en Rosario, Argentina. Recientemente, atraída por su familia, se ha trasladado a Lloret, fijando aquí su residencia con muchas ganas de compartir lo que mejor sabe hacer: tocar el violín y enseñar a amar la música. De esta pasión surge la necesidad de impartir sus conocimientos con quien, como ella, sea un apasionado de la música y de tan prestigioso instrumento. Patricia ha empezado a impartir en Lloret de Mar clases particulares y de grupo, para bebes, niños y adultos. Hoy conocemos más a fondo en Lloret Gaceta a Patricia y su pasión:

-Patricia Nicolorich, ¿qué le trajo a nuestra población?

La razón de este cambio de país fue la oportunidad de reunirnos como familia, ya que mi hijo reside aquí desde 2018. Realmente, nos enamoramos de este lugar debido a su encanto, belleza natural y la calidez de su gente, convirtiéndolo en el sitio perfecto para establecernos. 

-Háblenos de su pasión y profesión…

Soy violinista con 30 años de experiencia. Mi especialización incluye el método Suzuki, que se centra en el desarrollo del talento musical. Este enfoque permite que los niños aprendan a tocar incluso antes de aprender a leer, siguiendo un proceso similar al aprendizaje del idioma materno. El método abarca varios niveles, con 10 libros que aumentan los desafíos musicales y potencian las habilidades musicales de los alumnos. 

-Para los niños imparte clases personalizadas, individuales, ¿es muy complicado que aprendan música los bebés?

Para impartir clases individuales y talleres grupales, así como talleres de estimulación musical temprana para bebés hasta los 3 años, he creado experiencias donde los niños se expresan y conectan con la música a través de juegos y elementos diversos. Estos talleres cultivan el amor por la música desde una edad temprana. 

-Y el violín, ¿a qué edad se puede empezar a tocar el violín en sus clases?

Las clases de violín, las ofrezco para todas las edades a partir de los 7 años, tanto de forma individual como grupal. Hay talleres específicos para adolescentes, adultos y sin límite de edad. 

Los talleres para adultos son especialmente gratificantes, ya que muchas personas postergan aprender a tocar el violín, y descubren que es algo que pueden disfrutar en cualquier etapa de la vida. Participar en ensayos y presentaciones al final del año ofrece una experiencia enriquecedora”.

Patricia Nicolorich

– ¿De dónde viene su conexión con la música?

Mi conexión con la música se remonta a mi abuela materna y sus hermanas, quienes formaron la primera orquesta de señoritas en Rosario, Argentina, en los años 30.

-¿Cuál es la llave del éxito para ser un buen músico?

Fomentar la motivación es clave al enseñar a principiantes, permitiéndoles tocar canciones sencillas desde el principio. Esta estrategia incentiva el estudio y mejora la técnica a lo largo del tiempo. La experiencia de tocar en grupo y enfrentarse al público contribuye al desarrollo integral. Además, se implementan métodos pedagógicos para perfeccionar escalas, arpegios, técnica pura, lenguaje musical y ritmo. 

– ¿Dónde la pueden encontrar para acudir a sus clases?

Actualmente, imparto clases particulares en mi estudio cercano a la Plaza París (Lloret de Mar), y también ofrezco la opción de clases a domicilio con horarios flexibles. Estoy en búsqueda de un espacio adecuado para impartir talleres de estimulación musical temprana y de violín, dirigidos a niños, adolescentes y adultos. La mejor manera de contactar conmigo es al teléfono: 631624347. Gracias por todo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button