EsportsNotícies

Séptima posición para Rafael Beltrán en el festival de culturismo de Arnold Schwarzenegger

Del 16 al 18 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, se ha celebrado el Arnold Sports Festival Europe. Este macrofestival congregó en la capital hispalense la afluencia de 25.000 personas y la participación de 6.000 deportistas de 80 países. Uno de los representantes de la participación española fue Rafael Beltrán vecino de Lloret de Mar, con un currículum impecable y gran experiencia en estas competiciones. En esta ocasión competía en la modalidad de Bodybuilding  de menos de 95 kg, donde consiguió la séptima plaza. 

El Arnold Sports Festival Europe (ASFE) fue creado en 1989 por Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer, en Columbus (Ohio; USA). El Arnold Classic se convirtió rápidamente en una competición icónica para el bodybuilding y el fitness, dentro de la IFBB, reuniendo cada año a los mejores atletas profesionales del mundo. El evento creció a pasos agigantados y en 1993 se convirtió en Arnold Sports Festival, incorporando nuevas modalidades deportivas que no pararon de aumentar.

De la mano del presidente de la IFBB, Rafael Santonja, el Arnold Sports Festival creció aún más, abriéndose a los atletas amateur de los cinco continentes y dando el salto a Europa, en 2011, cuando Madrid se convirtió en sede de la primera edición en el Viejo Continente, a la que siguió Barcelona y ahora Sevilla con esta última edición 

Acompañamos resultados totales de la participación española que contó con:

  • Jesús Rodal, 10º en Classic Physique
  • María José García, 12ª en Wellness
  • Raúl César Gutiérrez, 6º, Rafael Beltrán, 7º y Jorge Fernández, 9º en Bodybuilding -95 kg.
  • Lina Bejarano, 8ª en Bikini
  • Enrique Gutiérrez, 11º en Mens Physique
  • Silvia Guillén, 8ª en Bodyfitness

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button