NotíciesPolítica

“Aritméticas posibles, diabólicas y complicadas” que podrían dejar al PSC de Adrià Lamelas fuera de la alcaldía; semana de pactos políticos:

Ayer, domingo 28 de mayo, conocimos sobre las 23:00h los resultados de las elecciones municipales oficiales y podemos prever una semana llena de reuniones, pactos y debates entre los 7 diferentes partidos políticos que quedan “vivos” para elegir al futuro alcalde de Lloret de Mar.

Aquí te mostramos los 10 distintos pactos que se podrían llegar a dar para constituir el ayuntamiento el próximo 17 de junio, fecha oficial.

El Pactómetro de Lloret de Mar

El primer pacto que se podría dar es entre PSC y JUNTS, que por sí solos podrían conseguir mayoría absoluta con un total de 12 regidores:

Por el otro lado, PSC podría pactar con TOTS per Lloret de Albert Robert, consiguiendo la mayoría absoluta con los 11 regidores necesarios para constituir el ayuntamiento:

En tercer lugar, está el pacto nombrado sutilmente por Tots per Lloret como “aritméticas posibles, diabólicas y muy complicadas” y manifiestan que “todo es posible en este mundo”. Dejan entre ver desde el partido el “pacto diabólico” que se podría formar entre JUNTS, TOTS, ERC y SUMEM para obtener los 11 regidores necesarios para dejar al PSC de Adrià Lamelas fuera de la alcaldía, haciendo que Jordi Martínez fuera el futuro alcalde de Lloret.

Como bien expresa Albert Robert en el vídeo adjunto (entrevista a Fitel Televisión ayer domingo), él está dispuesto a dialogar.

Así que está en manos del diálogo que se pueda dar este pacto, si los otros partidos lo vieran con buenos ojos. Por el momento, ninguno de los otros tres partidos involucrados (JUNTS, ERC y SUMEM) en este “pacto diabólico” ha querido hacer declaraciones al respecto:


En cuarto lugar, existen otras tres posibilidades de pactos que el PSC podría valorar con el objetivo de formar la mayoría absoluta. La primera opción es la del PSC con ERC y LLORET EN COMÚ PODEM (pacto de izquierdas), que con 11 regidores podrían consolidar ayuntamiento:

La segunda opción sería la del PSC con SUMEM y LLORET EN COMÚ PODEM, que acumularían 11 regidores:

Y la tercera alternativa sería la del PSC con ERC y SUMEM con 12 regidores:

Finalmente, se presentan toda una serie de pactos que aritméticamente podrían formar mayoría absoluta, pero que encima del papel es muy difícil que se den debido a las distintas líneas rojas que se han marcado entre los distintos partidos. La primera opción sería una alternativa prácticamente imposible, porque tanto Adrià Lamelas del PSC como Albert Ferrández han dejado muy claro que marcan una línea roja con el partido de VOX y, por el otro lado, Coque Hernando tampoco tiene ni el más mínimo interés de hacer pactos con la izquierda progresista según sus declaraciones:


Otras dos opciones que también serían muy difícil que se dé por las líneas rojas que se han marcado con VOX serían las siguientes. Albert Robert dejó bien claro que VOX es el único partido que jamás formaría parte de sus negociaciones, y los demás partidos tampoco tienen interés de formar el pacto con este partido político:


Para concluir, existe esta última posibilidad de pacto imposible marcado por las líneas rojas entre PSC, SUMEM y VOX:

Hagan apuestas porque esta semana todo puede pasar…

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2023 EN LLORET DE MAR:

4 Comentaris

  1. Cómo socialista no pactaria con nadie, pero no tenemos mayoría con el Albert ya llegaríamos y es el único que me da confianza y podemos también, pero cuidado que no qué nos descuidemos por los partidos que tienen muchos intereses que la campaña les a salido cara, Ahí queda eso

  2. Miedo me da el pacto del diablo. Cuatro años más de drones, letras en plazas, radares, zonas verdes y demás inutilidades. Sin servicio a l@s ciudadan@s, cita previa hasta para ir al baño, sin desestacionalización, sin ayudas a las rentas más bajas, sin una movilidad adecuada… Pero si con una deuda multimillonaria, obras faraónicas, gastos innecesarios, salarios de los políticos a niveles que ni en Suiza, subidas de impuestos descomunales… Vamos, lo mismo que los últimos ocho años…

    1. Concuerdo contigo en todo, en lugar de hacer más eficientes los procesos, los dificultan y los hacen aún más burocráticos. Que lástima que muchos de estos representantes no sean profesionales y no busquen el bien común y desarrollo del pueblo, solo se vuelcan a intereses propios y justificaciones sin sentido. Es un gran problema que las personas tengan una memoria tan a corto plazo, confío en que un día despierten y presionen a todos los partidos para que se renueven y den oportunidad a gente nueva que si quiera sacar adelante a Lloret.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button