Red Boy responde tras su “gamberrada viral” en Lloret: una controversia marcada por ataques racistas
- Red Boy, modelo e influencer, vecino de Lloret de Mar, ha querido manifestar su punto de vista tras el vídeo viral que lo colocó en el ojo del huracán. Lo que el consideraba una broma terminó desatando una avalancha de críticas y mensajes racistas.
El joven, comenzó su andadura en redes sociales como hobby, cuenta ya con miles de seguidores y varios vídeos virales en su historial. Pero esta vez, la viralidad le ha pasado factura.
Un vídeo, muchas interpretaciones
Todo empezó con un clip en el que se ve a Red Boy y un grupo de amigos lanzando globos de agua a transeúntes en el paseo marítimo de Lloret. El vídeo corrió como la pólvora, acumulando millones de visualizaciones.
“Una simple gamberrada que todos hemos hecho alguna vez”, opinan muchos. Pero otros no han tenido tanta indulgencia: lo han tildado de acto vandálico, y no han tardado en vincularlo sin conocimiento con los MENAs (Menores Extranjeros No Acompañados).
Racismo encubierto y prejuicios a flor de piel
El joven ha recibido centenares de mensajes racistas desde que el vídeo se hizo viral. “Pongo en duda si esto hubiera pasado si fuera blanco”, reflexiona Red Boy. “Tengo a mi familia en Lloret, he crecido aquí. Soy un vecino más”.
Algunos colectivos han aprovechado el incidente para alimentar discursos contra la inmigración, mientras otros ven en el contexto del acto: una broma de adolescentes sin mayores consecuencias, ni daños.
Algún ejemplo de la controversia
La otra cara del personaje
En esta entrevista, Red Boy nos muestra una faceta más personal. Lejos del personaje de redes, encontramos a un joven consciente de la repercusión de sus actos pero también dolido por el trato recibido. “No esperaba tanto odio por algo así. Me he sentido juzgado por mi color de piel, no por mis actos”, admite.
El debate continúa
Mientras algunos defienden que no deja de ser una inocentada de chavales, otros siguen alimentando el fuego del escándalo. La controversia está servida en Lloret y en las redes.
Red Boy, por su parte, prefiere ahora centrarse en seguir creando contenido, pero con una lección aprendida: “Hay que tener cuidado, porque no todos lo van a ver con humor”.
A mi me da igual el color y la procedencia, es algo de mal gusto y de no tener educación. Vas por la calle a tus cosas y que el tonto de turno. te tire un globo con agua y encima lo grabe para subirlo a internet es una situación por decirlo suave incómoda y si me llega a pasar a mi me hubiese acordado de toda su familia. Además es ilegal q te graven y lo compartan en redes o dónde sea. La diferéncia con una gamberrada q “todos hemos hecho” es q este personaje lo hace para ganar likes a costa de alguien q no tiene nada q ver. La edad tambien es un factor a tener encuenta, no es un niño de 10 años. Es humillar para ganar seguidores. Me recuerda al del ” cara anchoa” . No todo vale ni es excusable.
Con la excusa de creador de contenido todo vale no? Pues no…la educación ante todo
Hola redboy,todos podemos equivocarnos y rectificar como personas y no quiero que pienses que es comentario racista, pero que pensarían tus padres si eso lo hicieras en tu tierra?creo que sois muy respetuosos en tu país ,pero no quieras venderle al turismo que lloret es un sitio donde se pueda hacer lo que uno quiera…un saludo .
Unos se excusan en su color de piel, otros en sus creencias y otros en su estatus social para defenderse de la mala educación y falta de respeto. Si quieren hacer gamberradas y divertirse que hagan el idiota entre ellos pero no con personas que no quieres ser ni hacer el idiota. EDUCACION Y RESPETO.
Porque no vas a tirar globos de agua a tus compatriotas en el Campo Johan Cruyff por las tardes y lo grabas ?
A ver que te dicen….
Mucho jiji jaja pero no haces gracia ni tus bromas son divertidas.
Vaya sociedad nos está quedando.
Repito el comentario que puse ayer y no sé por qué no publicaron
Lamentable lo vuestro Lloret Gaceta, darle voz a tamaño imbécil, bueno para nada, pidiendo que lo sigan. Pagenle un logopeda. Y busquen notas de interés o más constructivas.
En vez de dedicarte a hacer gamberradas, estudia y fórmate para ser un ejemplo a los niños, ahora no lo eres. …. Espero que los padres tengan dos de dedos de frente y no lleven a sus niños a un evento de una persona que se dedica a reírse de la gente. Mal ejemplo. Y espero que este medio deje de darle espacio a este tipo de personas.