La GentNotícies

“Restaura la Moto”: Único taller de restauración de motos clásicas en Catalunya liderado por Rafael Roig de Lloret

Ubicado en Lleida, “Restaura la Moto” se ha convertido en el único taller dedicado exclusivamente a la restauración de motocicletas clásicas en Cataluña. Fundado en Lleida por Rafael Roig de Lloret de Mar, hace cinco años, este taller ha ganado renombre no solo en Lleida, sino también a nivel nacional, con clientes procedentes de Girona, Mallorca, Valencia y Bilbao.

Roig, antes dedicado a la construcción, encontró su verdadera pasión en la restauración de motos clásicas. Utilizando el método ‘original restore’ y aplicando la Carta de Turín, el taller se convierte en un espacio donde cada motocicleta recupera su esplendor original.

De los 14 a los 48 años se dedicó al mundo de la construcción, pero sintió que necesitaba un giro de 180º en su vida: se mudó a la capital del Segrià para dedicarse a lo que más le gustaba. Lo cierto es que ha sido un éxito, claro que tiene sus dificultades. “Los clientes me solicitan algo de lo que no son plenamente conscientes: activar el recuerdo. La expresión en sus rostros una vez que la motocicleta ha sido restaurada es simplemente impagable” declara en esta entrevista a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que compartimos en Lloret Gaceta.

Lo más destacado del taller es la conexión emocional que Roig establece con los clientes, ya que muchos encargan la restauración de motos cargadas de recuerdos, como aquellas de la infancia o pertenecientes a seres queridos fallecidos. Entre las joyas restauradas, destaca la Montesa B46, conocida cariñosamente como la “iaia” de las motos.

Aunque enfrenta desafíos, Roig destaca que la satisfacción de los clientes al ver sus motos restauradas es “simplemente impagable”. El proceso meticuloso implica desmontar cada moto “pieza por pieza” antes de iniciar la restauración, asegurando la preservación de las piezas originales; un trabajo que dura varios meses.

En la actualidad, Roig está inmerso en la restauración de piezas únicas, como una Ariel de 1929, una Royal Enfield de 1939 y una clásica Vespa 150S. Con un promedio de entre uno y un año y medio por restauración, “Restaura la Moto” celebra este 2024, su quinto aniversario, consolidándose como un refugio para los amantes de las motos clásicas en Cataluña.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button