El partido político socialista PSC de Lloret de Mar, con Francisco Pastor a la cabeza y desde la oposición, presentará una moción el próximo lunes 30 de mayo en el pleno municipal, que se celebrará a partir de las 18:00 en la sala de plenos del ayuntamiento, donde pedirá modificar la ordenanza para delimitar una zona de baño para las mascotas para todo el año dentro del litoral lloretense. Una propuesta que llevan años defendiendo los dueños de mascotas, las protectoras locales, así como gran parte del sector turístico que ven como la demanda de viajeros con mascotas aumentan cada año y coge fuerza al ser la población de Lloret una destinación ‘Pet Friendly’.
Pastor mantiene su línea de trabajo en favor de la protección y el bienestar de las mascotas de los vecinos de Lloret, en esta ocasión presentando para el próximo pleno una moción donde se solicita al Ayuntamiento habilitar una playa-o parte de alguna de las que posse el municipio- para mascotas. La propuesta no especifica la zona a delimitar, dejando abierto el debate para seleccionar la zona, las propuestas ciudadanas más comentadas van desde algún tramo en la playa principal de Lloret hasta las playas o calas colindantes.
La normativa existente en la población regula de forma muy restrictiva el acceso y disfrute de las playas a los perros durante la temporada de baño, quedando prohibido el acceso de animales a las aguas y zonas de baño, con excepción de una pequeña zona habilitada en la parte sur de la playa de Fenals, en los meses invernales, donde si está permitido el acceso y baño a las mascotas.
“Habilitar una playa de este tipo, no solo reporta beneficios a las mascotas y a sus dueños, sino también al sector turístico de la ciudad, por ello debemos de consensuar su delimitación bajo criterios técnicos, teniendo en cuenta cuestiones ambientales, de salubridad y las apreciaciones del sector turístico”.
Francisco Pastor