La GentNotícies

Una familia de Lloret busca apoyo para conseguir un perro de asistencia para su hija con TEA a través del proyecto ‘Un amigo para Claudia’

El proyecto solidario necesita 23.340 euros para mejorar la calidad de vida de Claudia, una niña de 4 años

Los padres de Claudia, una niña de 4 años diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA), han lanzado una campaña para recaudar fondos con el objetivo de proporcionarle un perro de asistencia que le permita mejorar su calidad de vida. El proyecto, “Un amigo para Claudia”, ha sido puesto en marcha por la asociación DogPoint, especializada en el entrenamiento de perros de asistencia para niños con TEA.

Una necesidad urgente

Claudia, que la próxima semana comenzará sus clases en el Colegio de Educación Especial el Ventijol de Blanes, requiere un perro de asistencia para facilitar su integración y desarrollo en su entorno diario. Según sus padres, la presencia de un perro de asistencia sería fundamental para ayudar a Claudia a llevar una vida más normalizada, brindándole apoyo emocional y mejorando su interacción social.

“Nosotros somos de Lloret, vivimos en el Barrio de Can Sabata. Hijos de andaluces, vinimos a trabajar hace ya casi 20 años y nos quedamos aquí. Tanto Claudia como su hermana mayor han nacido aquí”, explica el padre de Claudia.

El reto de la recaudación

La meta económica establecida para cubrir los gastos de entrenamiento y acoplamiento del perro es de 23.340 euros. La recaudación se dividirá en varias etapas, con plazos que se extienden hasta los 60 meses para el seguimiento posterior a la entrega del perro. La primera etapa, que consiste en la socialización del perro, tiene un límite temporal de un mes a partir del 1 de septiembre.

“Nos gustaría encontrar al menos 4.000 personas que puedan donar 5 euros. Con esa pequeña aportación podríamos llegar a cumplir nuestro objetivo”, comentan los padres de Claudia, quienes animan a la comunidad a colaborar, ya sea con un donativo o compartiendo la noticia para que llegue al mayor número de personas posible.

Cómo colaborar

Además de la página web de DogPoint, donde se puede realizar la donación directa al proyecto aquí, se han habilitado puntos de recaudación en Lloret de Mar y Blanes:

  • Lloret de Mar: La Tienda de Sole (Carrer de l’Esperança, 12- plaça Germans Maristes (Plaça Magnòlia) y Trust Tax Asesoría (Carrer Areny, 14)
  • Blanes: La Fleca de Can Borrell (Carrer d’Arnau Gatell, 6)

Además, la familia está elaborando productos solidarios que se pueden adquirir en “La Tienda de Sole” de Lloret de Mar.

Para aquellos que prefieran realizar una transferencia bancaria, la asociación ha proporcionado un número de cuenta: ES64 2100 5845 6102 0012 5004, indicando en el concepto “Donación Proyecto Claudia”.

Una asociación dedicada

La Asociación DogPoint, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica exclusivamente al entrenamiento de perros de asistencia para niños con TEA. Actualmente, hay ocho familias de toda España en proceso de recaudación, esperando la entrega de los perros que cambiarán la vida de sus hijos.

2 Comentaris

  1. Podrían hacer una colaboración a través de Teaming por medio de ellos se puede llegar a más gente se dona 1€ pero todo suma.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button