Protección Civil de Lloret salva a una familia cuando se encontraban a la deriva con su zodiac
En el apartado de Cartas al Director nos gusta recibir cartas como la que hoy publicamos, en la cual expresan agradecimiento por un rescate y ensalzan la labor del cuerpo de salvamento de Protección Civil de Lloret de Mar. Un día en familia que si no hubiese sido por la rápida intervención de Protección Civil hubiese podido acabar en tragedia:
Hola, soy Marta Martínez y gracias a la oportunidad de expresarme que me ofrece Lloret Gaceta puedo agradecer al cuerpo de Protección Civil de Lloret de Mar la excelente atención que tuvieron conmigo y mi familia lo que iba a ser un tranquilo «día de barca».
Recientemente, nos disponíamos a salir desde el Puerto de Cala Canyelles con nuestra zodiac. Estaba acompañada de mi padre, mi madre, mi pareja y mi perrita. Nos fuimos dirección Tossa de Mar a anclar a la paradisíaca Cala Futadera para pasar el día allí.
Después de pasar el día en la cala, sobre las seis de la tarde arrancamos la zodiac para ir tirando de vuelta para el puerto. Todo iba bien, la zódiac arrancó a la primera y no había ningún problema. A medio camino entre Tossa y Lloret, mi padre nos dijo que la barca no aceleraba, pero no le hicimos mucho caso pensando que era broma. Poco después de decirlo, el motor de la barca se paró y no había manera de arrancarlo de nuevo. Ese día hacía muy mala mar y las olas nos llevaban hacia las rocas. Mi madre a los 5 minutos de estar parados intentando si finalmente conseguíamos arrancarla, se empezó a poner muy nerviosa y le entró ansiedad.
Al ver que la barca no encendía, y las olas cada vez más grandes cogiéndonos de lado, mi madre se puso aún más nerviosa contagiándonos a todos. No sabíamos qué hacer, ya que los teléfonos no tenían línea y nadie, absolutamente nadie, que pasaba cerca de nosotros con diferentes barcos se dignó a echarnos una mano o acercarse a ver que nos sucedía. Empecé a llamar desde todos los teléfonos a emergencias y finalmente, el 112 me cogió el teléfono y le dije que nos encontrábamos en el mar y que el motor de la barca se había parado. A pesar de que no me oían bien, rápidamente me pasaron con Protección Civil. Tuve que llamar varias veces y también me llamaron a mí, porque no me escuchaban.
En todo momento se preocuparon por nuestro estado de salud, preguntando si había algún herido, cuantos ocupantes íbamos y que había pasado. Les pude enviar mi ubicación con la poca cobertura que había y a los 5 minutos ya veíamos venir una barca de ellos rápidamente hacia nosotros. Se aproximaron preguntándonos que si estábamos bien y avisando de que se iban a aproximar para remolcarnos. Nos dijeron que dos personas fuéramos con ellos y dos se quedaran en la zodiac. Mi madre, la perra y yo decidimos subirnos con ellos para volver al puerto.
En todo momento fueron muy respetuosos, amables y pacientes. Llegamos al puerto de Canyelles agradecidos y muy contentos por el trato y la actuación tan profesional de los tres agentes. Sin duda hicieron un trabajo excelente, rápido y con mucha profesionalidad. Con esto quiero hacer visible y agradecer el trabajo que hicieron con nosotros. Muchas gracias al cuerpo de Protección Civil de Lloret de Mar, sobre todo a los tres agentes que vinieron a nuestro rescate, sin ellos no sé qué hubiera pasado.
“Les he contado esta vivencia para que sepan que tenemos cosas buenas en Lloret y que nos atienden con urgencia, amabilidad y precisión en caso de necesidad”.
Marta Martínez
Me alegro muchísimo, que pudieran rescatarlos y que no pasara nada más, que los nervios propios de esta situación !!! Me lo imagino, y realmente tiene que ser angustioso, ver pasar otras embarcaciones sin que te hagan ningún caso.
Es verdad que estás actuaciones merecen una mención, para que las personas que hablan tan mal de Lloret , se den cuenta que las cosas no suelen ser en muchas veces…como nos las pintan. Realmente el Cuerpo de Protección Civil, que hay en Lloret merece que se reconozcan, el inmejorable trabajo que hacen cada día , para evitar cualquier desgracia.
Muchas gracias en nombre de Lloret !!!