CulturaNotícies

Plan para el puente: Ya disponible en plataformas “Mi soledad tiene alas”, la ópera prima de Mario Casas como director, con Lloret de Mar presente

“Mi soledad tiene alas”, la primera película como director del actor Mario Casas, llegó a las salas de cine el pasado 25 de agosto. En el film se puede observar un homenaje al cine quinqui de los 80 ambientada en la Barcelona de la actualidad que protagoniza el hermano del director, Óscar Casas. “Una historia basada en parte, en la niñez que tuve en Lloret de Mar, Martorell o Esparraguera; no es un documento autobiográfico, pero sí sobre mis raíces” manifiesta el ganador de un Goya. 

¿Dónde poder ver ahora la película desde casa?

Si desde su estreno, a finales de agosto de este año, no pudiste ir a las salas de cine a ver este film bajo la dirección de Casas, desde hace unos días ya puedes disfrutar del largometraje desde el sofá de casa con las siguientes plataformas de pago:

¿Dónde se rodó el film?

Durante el pasado 2022, el novel director rodó durante casi dos meses en diferentes localidades como Terrassa, Montgat, Pallejà, Martorell, Esparraguera, Viladecans, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besós, Santa Coloma de Gramenet y Lloret de Mar, esta última localización de rodaje, el director la escogió por su recuerdo al haber pasado en la población una parte de su vida cuando era un niño. De Lloret eligió las instalaciones del parque acuático (Water World) donde se rueda una de las escenas con los protagonistas y no fue elegida esta zona por casualidad; como decíamos, Casas afirma que lo hizo por un motivo de sentimientos y que tiene con este parque de ocio cuando vivió en Lloret de Mar.

Escenas rodadas en Lloret

“En Lloret de Mar viví unos años de mi niñez junto a mis padres, y he querido utilizar en esta película varias ciudades que han formado parte de mi vida y así quedará inmortalizado en mi primera película como director”.

Tráiler

Mario Casas y su niñez en Lloret de Mar

“Mis padres, siendo muy jóvenes, se movieron de Galicia a Barcelona con dos niños muy pequeños y sin nada. Acabamos en Lloret de Mar; yo tenía cuatro años y mi hermana dos, y mi padre se buscaba la vida como podía como carpintero, después de varios años sin éxito en Lloret nos fuimos a una parte de Barcelona que era “muy barrio”. “He vivido en esos lugares, no justamente todos en los que transcurre la película por un tema de localización, pero de niño he respirado estos barrios donde hay algo que es muy de verdad, muy de la tierra, muy de raza; donde muchas veces parece que no hay filtros. Quería que la película tuviera eso. Para mí el barrio es como lo más cercano que veo a la verdad”. “Yo he vivido mi infancia en barrios humildes” (palabras extraídas de la interesante entrevista que Casas concedió a la COPE para  la presentación del film; a partir del minuto 2:30, su pasado en Lloret de Mar).

Entrevista de Casas en la COPE:

Sinopsis MI SOLEDAD TIENE ALAS

En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

El título Mi soledad tiene alas hace referencia a unos versos de la poeta argentina Alejandra Pizarnik: «Yo no sé de pájaros,/no conozco la historia del fuego./Pero creo que mi soledad debería tener alas». El filme está producido por Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures) y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet (No matarás, Alma) y la dirección artística de Núria Guardia (El amor en su lugar, Paradise Hills). Cuenta con la participación de Netflix y ayuda del ICAA.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button