NotíciesSuccessos

Persecución policial a un conductor ebrio tras destrozar un semáforo y darse la fuga en Lloret de Mar

La incertidumbre se desató en la Avinguda Vila de Blanes este 17 de enero, alrededor de las 15:00h, cuando un vehículo colisionó con un semáforo frente al Camping Santa Elena de Lloret de Mar. A pesar de que el semáforo quedó en pie, los tres luminosos de control de tráfico y peatones se desplomaron, dejando la señal inoperable.

La Policía Local respondió a la llamada ciudadana que contactó con la central ante un accidente sin heridos pero con daños materiales, al descubrir que el conductor responsable se había dado a la fuga. Los testigos informaron que el vehículo había huido en dirección a Blanes, desencadenando una persecución policial.

La colaboración ciudadana fue clave, ya que fotos del vehículo permitieron una rápida localización. La central de Lloret coordinó con la policía de Blanes para seguir el rastro del vehículo. Gracias a las cámaras de seguridad situadas en varios puntos estratégicos de las poblaciones, se confirmó el modelo del vehículo, y una foto de la ubicación del sospechoso fue enviada a los agentes.

Simultáneamente, la Policía de Blanes encontró restos del vehículo en la rotonda del Hospital Comarcal y recibió una llamada alertando que el vehículo sospechoso se dirigía hacia Cala Sant Francesc. Lo localizaron estacionado cerca del Hospital, pero inicialmente no encontraron a nadie en su interior.

Finalmente, interceptaron a un hombre caminando en dirección a Cala Sant Francesc, quien resultó ser el conductor: un hombre de mediana edad, empadronado en Lloret, originario de los países del Este de Europa. Fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado de 0.47 mg/L. El infractor fue denunciado por daños en el mobiliario urbano, conducir bajo los efectos del alcohol y fuga.

“La colaboración ciudadana y las cámaras de seguridad desempeñaron un papel crucial en la rápida resolución del caso”

Policía Local

Información ciudadana

El accidente ha dejado inoperable la fase semafórica de este semáforo situado en la Avinguda Vila de Blanes a la altura del camping Santa Elena afectando el acceso peatonal. Desde el ayuntamiento se está trabajando para poder restablecer lo antes posible este paso de peatones y el semáforo de esta transitada vía.

3 Comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button