NotíciesPolítica

Perquè poden denegar la beca menjador a Lloret de Mar?

Las becas comedor en Lloret siguen dando que hablar este año, y ahora la disputa llega por lo descrito en uno de sus requisitos, que subraya en letra pequeña la denegación de las mismas por el hecho de tener dos propiedades tal como explica Nicole Raets de la oposición del gobierno municipal en Lloret de mar. 

Puede parecer a simple vista que tener dos propiedades, es tener una vida de alto nivel, y no necesitada de becas ni ayudas, pero muchas familias no han decidido tener dos propiedades por inversión si no que las han recibido en herencia o simplemente invirtieron en otros tiempos y no por ello quiere decir bajo ningún concepto, que estas familias no vayan ajustados económicamente y necesiten cualquier ayuda, es por ello que el Grupo Municipal de Ciutadans formula la siguiente MOCIÓN, para ser debatida en el próximo Pleno Municipal el lunes 29 de noviembre. 

EXPOSICIÓN DE MOTIVO

En las modificaciones de determinadas Ordenanzas Fiscales para el año 2022, entre muchas otras, se ha producido un cambio solicitado por el Grupo Municipal de Ciudadanos en referencia a las normas de la tarificación social para obtener bonificaciones en los impuestos y en las tasas municipales.

Consideramos una injusticia que se haya dejado fuera de las ayudas municipales a aquellas familias que sí podrían solicitarlo por el nivel de renta, pero que quedaron fuera por tener más de una propiedad como marcaba la normativa del 2021. Con la nueva redacción aquellas familias con dos propiedades también podrán acogerse a las ayudas si sus ingresos son bajos.

Esa injusta normativa vigente en el 2021 dio como resultado que muchas familias de Lloret no pudieron tener ayuda en el comedor escolar de sus hijos para el curso 2021-2022, pese a que la pandemia había disminuido sustancialmente sus ingresos.

Sin embargo, con el nuevo redactado vigente para el 2022, durante los meses del vigente curso escolar del próximo año esas familias sí tendrán derecho a la bonificación que se les negó para el 2021. Por lo tanto, se deben volver a convocar las becas municipales del 2022 para que aquellas familias a las que se les denegó o aquellas que ni tan siquiera lo solicitaron, y que ahora sí tienen derecho a la ayuda, puedan acogerse.

​Por todo ello, y en atención a estas consideraciones, el Grupo Municipal de Ciutadans propone al pleno del Ayuntamiento de Lloret de Mar, la adopción que los departamentos correspondientes del ayuntamiento convoquen las becas comedor para los meses del 2022 del curso escolar 2021/22.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button