Lo que empezó hace 6 años con la ilusión de una madre para recaudar fondos y recordar a su hijo (tras el fallecimiento derivado de un cáncer) en el centro escolar donde había estudiado, pronto fue secundado e impulsado por varias asociaciones de familias de pacientes que ya ayudaban a financiar diferentes líneas de investigación sobre el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu. Esta unión demostró que, juntos, podían llegar aún mucho más lejos, así, nació la Xocolatada Solidaria.
En Lloret de Mar, hace 4 años el centro que se unió a la causa solidaria fue la escuela Pere Torrent y mañana, miércoles 15 de febrero celebran un año más, con una tarde solidaria y una propuesta atractiva donde la Xocolatada vendrá acompañada de varias actividades, con el lema ‘Muntem un bon cacau’.
Las puertas del Pere Torrent se abrirán mañana miércoles a las 16:30h, donde desde el centro invitan a todo el que quiera acercarse a pasar un buen rato con varios talleres a cargo de la asociación de artesanos de Lloret y la Asociación de Familias de Alumnos, con pinta caras, tatuajes de henna, trenzas, cerámica; moverse a ritmo de Zumba y un gran sorteo final, donde más de una veintena de negocios de la población han colaborado aportando su granito de arena a esta causa con varios regalos y vales.
Colaboradores:
“Lo importante es sensibilizar sobre esta cruel enfermedad y ayudar para que algún día el 100% de los niños y niñas que lo padezcan puedan curarse”.
Escuela Pere Torrent