La GentNotícies

Matthew Wheeler, sommelier del Restaurante Gammarus de Lloret, en el top 10 del concurso Spanish Wine Master

Éxito de participación y alto nivel en los concursantes en la primera edición de la competición Spanish Wine Master, impulsada por Bodegas Ramón Bilbao y celebrada en Platea Madrid con más de 1500 participantes. El jurado estaba compuesto por los Master of Wine Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros, y los enólogos de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida y Rosana Lisa. 

Diez finalistas de alto nivel se enfrentaron a tres pruebas de conocimiento y cata en torno a una selección de vinos españoles. Uno de estos finalistas fue Matthew Wheeler, sommelier del Restaurante y Beach Club Gammarus en Cala Canyelles.

Matthew, llegó a Cataluña hace más de treinta años donde ha encontrado todo lo necesario para su bienestar y disfrutar de sus pasiones: el vino y la gastronomía. Hablamos con Matthew para conocer más a fondo su recorrido en el mundo del vino.

Cuéntanos, cómo descubres tu pasión por el vino

Tras finalizar mis estudios de hostelería en el Reino Unido, me trasladé a Girona en 1992 y seguí trabajando en el sector de la restauración. Mi interés inicial por el vino llegó desde el primer
curso que realicé en Catering College, pero no seguí estos estudios hasta casi 20 años después cuando decidí matricularme en un programa
de Sommelier en Madrid. Este curso despertó aún más mi interés, llevándome a los niveles WSET 2 y 3, en el cual gané la Beca Primeras Marcas para “Student of the Year”  lo cual me dio la oportunidad de visitar El Douro y aprender más de sus vinos. Durante la pandemia continué estudiando, esta vez centrándome en los vinos de España, obteniendo Highest Honours en el programa Spanish Wine Scholar. Utilizando los conocimientos adquiridos durante mis estudios, he creado y dirigido grupos de vinos para compartir esta pasión. Después de mudarme a España en 1992, inicialmente trabajé en el sector de la restauración hasta que hubo una vacante en una tienda especializada en vinos y destilados, allí aprendí sobre el lado minorista del sector hasta que decidí volver a la restauración, convirtiéndome en Responsable de Vinos para Restaurante y Beach Club Gammarus en Cala Canyelles.

Spanish Wine Master

Spanish Wine Master es un concurso para encontrar el máximo experto en vino Español impulsado por Bodegas Ramon Bilbao. 2023 ha sido la primera edición y han participado unos 1500 profesionales del sector. En el concurso había varias pruebas sobre vino. Preguntas sobre el mundo y cultura de vino en España, análisis de suelos, habilidades de cata y pruebas visuales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button