Una temporada más, la localidad de Lloret de Mar se convertirá en epicentro del waterpolo base a nivel nacional gracias al WP Kids Tour que celebrará a partir de mañana 15 al 17 de septiembre la primera parada de su edición 2023/2024 que se presenta histórica, ya que una vez más las expectativas en cuanto a la afluencia de participantes son altas. Es más, este WPKT contará con 32 equipos y más de 420 deportistas provenientes de diferentes puntos de la geografía española, que junto a familiares suman más de 1000 personas en la zona para estos días de competición.
«Cada año logramos hacer que esta cita en Lloret sea una referencia, y esto se refleja en el número de equipos que confían en nosotros», reconoce el Director del WPKT Lloret, Luis Pérez, en su entrevista a la plataforma digital ‘Waterpolista’ quien pone el foco en la importancia que tiene para la mayoría de participantes a la hora de preparar el inicio de temporada.
En este sentido, el UE Horta es el club que ostenta el título de Supercampeón al haber sido la entidad que mayor puntuación obtuvo en la pasada edición, por lo que buscarán revalidar tal reconocimiento.
“Esperamos una cita en la que como ya es habitual premie la deportividad, el buen rollo y la convivencia entre deportistas. Tres premisas que siempre han sustentado el ADN de este proyecto”detalla Pérez, el cual agradece la predisposición mostrada por las instituciones locales. «Lloret de Mar ya es un lugar en el que el waterpolo juega un papel fundamental, y esto se debe al constante apoyo mostrado por el Ayuntamiento».