EducacióNotícies

Más de 800 alumn@s crean un mural humano, por el Día Escolar de la No-violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.

Desde los diferentes centros escolares de Lloret de Mar, han celebrado este día especial, hoy lunes 30 de enero con diferentes actividades, reivindicando que la Paz es posible en cada rincón.

Compartimos la imagen más llamativa que hemos encontrado haciendo referencia a este Día Escolar de la No-violencia y la Paz, donde el Colegio Inmaculada Concepció de Lloret de Mar, han creado esta preciosa imagen con más de 800 alumnos/as y docentes formando parte de ella.

También nos hacemos eco de su comunicado donde dentro de su trabajo por la Paz y bajo el lema “Cuidemos la Paz” comparten su manifiesto:


En el Colegio Esteve Carles, también se han unido a la causa y han realizado un mural con el símbolo de La Paz, y han cantado varias canciones tematizadas con la causa:


Por su parte, en el Ángels Alemany i Boris de Lloret, también han realizado algunas actividades entorno al Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP):

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button