El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, han participado más de 3.500 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés.
Para favorecer una inmersión completa, los becarios y becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una aventura inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.
En su edición 2023-2024, el Programa convocó 400 nuevas becas para estudiantes de 4º de la ESO que deseaban estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Marina Romero Amaro, nacida en Lloret y formada en el centro Inmaculada Concepción, ha sido una de las afortunadas-con un gran trabajo detrás-en conseguir una de estas becas de Amancio Ortega para esta temporada 2023/2024.
El camino no ha sido fácil para esta joven estudiante, que se presentó a las pruebas de selección el pasado mes de noviembre que organiza la fundación Amancio Ortega, donde había cerca de 11.000 alumnos/as candidatos y solo 400 podrían optar a esta recompensa estudiantil.
Marina cursará 1° de Bachillerato en la ciudad de Saskatoon, provincia de Saskatchewan, Canadá, el próximo curso 2023-2024 donde una increíble aventura le espera al otro lado del océano Atlántico.
Cabe destacar que este hito de talento parece ser genético y conseguido tras una lucha constante en cuanto a estudios se refiere ya que la hermana de Marina, Anna Romero Amaro de Lloret de Mar y alumna del colegio Inmaculada Concepció, hace cinco años también ganó una de estas becas y cursó 1° Bachillerato también en Canadá, siendo la primera alumna de Lloret en ganar esta prestigiosa beca. En su caso, Anna, cursó 1° de Bachillerato en la ciudad de Goderich, provincia de Ontario, Canadá, el curso 2018-2019 donde recuerda una experiencia única y recomienda a todos/as a luchar para poder vivirla.