La GentNotícies

Lucas Juárez consigue ser el mejor Barista 2024 en el Concurso de Cafès Cornellà

Lloret de Mar vuelve a destacar por tener un barista muy bien cualificado, se trata de Lucas Juárez, nacido en Argentina, residiendo en Lloret desde hace cinco años y acaba de ganar el premio a mejor barista 2024; premio otorgado por la conocida firma cafetera Cornellà.

Y aunque no es la primera vez que Lloret recibe este premio, sin ir más lejos, en los “Premis de la Cornellà League temporada 23-24”, el establecimiento lloretense Sant Pere 70 fue premiado con un año de café Cornellà gratis, hoy hablamos con el mejor barista 2024, nombrado en el concurso de la prestigiosa marca Cafés Cornellà, Lucas Juárez:

Me presenté al concurso que organiza Cafés Cornellà cada año, esta edición en particular era la primera vez, con selección de participantes de manera online. Para poder participar tenías tan solo que subir a su página web un vídeo de una elaboración de un café. De todos los videos que recibieron, se seleccionaron 10 por votación de jurado y 10 por voto popular.

Cualquier persona podía entrar a la página y votar tu video, luego, una vez seleccionado, te presentabas en Cafés Cornellà para concursar en la fábrica”.

Lucas Juárez

Concurso en la fábrica Cornellà

El concurso se efectuó el pasado martes 11 de junio en la fábrica de tueste de cafés Cornellà en Girona.

Lucas se siente muy orgulloso de haber recibido el nombramiento y trofeo de mejor barista 2024 a nivel de Catalunya por parte de la prestigiosa firma cafetera Cornellà. El premio, aparte de un bonito trofeo en forma de taza dorada, estaba dotado con 500 euros, diferentes cafeteras, material barista, un espléndido lote de productos Girona Excellence, y un buen surtido de cafés.

Al concurso de manera presencial se presentaron 5 finalistas, de manera online, 20 semifinalistas y en total fueron 80 personas las que concursaron. Juárez confiesa que después de esta gratificante experiencia piensa presentarse a competiciones de nivel profesional durante los próximos años.

Hasta hace pocos días, podíamos degustar las habilidades cafeteras de Lucas en el Bar Parada, un establecimiento emblemático de Lloret que siempre ha tenido la elaboración de un buen café como punto fuerte. Actualmente, a Lucas le podemos encontrar en El Colmado Cafè-Gastrobar de Blanes.

Cerramos este encuentro con Lucas Juárez con un café y una anécdota.

“Durante el concurso, en la fábrica de Cornellà, pusieron un catering con bocadillos y croissants, además de tener disponible una cafetera profesional para el que quisiera tomar un café. De lo nervioso que estaba, llegué a tomar unos 8 cafés, 10 bocadillos y 6 o 7 croissants”.

Llamamos baristas a los especialistas en la elaboración del café expreso, y dependiendo del tipo de establecimiento en el que trabajan también realizan otras funciones. Son quienes se encargan de moler el café y de medir la cantidad correcta para su preparación. La presentación del café también es un toque especial de cada barista. 

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button