Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) continúan avanzando en su compromiso por la sostenibilidad social como elemento fundamental para garantizar el bienestar de residentes y visitantes.
En la reunión de la Junta Directiva de la Alianza, en la que participaron los alcaldes y alcaldesas de Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos, se plasmó el trabajo que se desarrolla para continuar siendo municipios líderes en la toma de decisiones relacionadas con la sostenibilidad de los destinos.
De esa manera, el presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, destacó que las experiencias desarrolladas en cada localidad identifican a los ocho municipios con casos de éxito en la sostenibilidad social y medioambiental, en colaboración con los agentes locales.
La Junta Directiva sirvió también para presentar el trabajo que desde la AMT Sol y Playa se está realizando para identificar estos destinos como ‘Azules’, basado en la experiencia y el disfrute del mar y sus recursos, fomentando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
En el marco de la reunión se informó sobre los avances en la definición de municipio turístico, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, para lo que se acordó actualizar los criterios establecidos en el estudio, que permite mejorar los requisitos para obtener esta distinción y acceder a una financiación más sólida que garantice la prestación de servicios en estas localidades líderes en el sector turístico.
El propósito fundamental de este estudio es identificar las localidades que requieren medidas de financiación especiales para compensar las condiciones excepcionales a las que se enfrentan al ser considerados Municipios Turísticos.
Por último, la Junta Directiva permitió presentar el informe anual actuaciones de la Alianza, además de cuestiones administrativas de funcionamiento de la asociación
Sobre la AMT Sol y Playa
La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y al compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.