NotíciesSalut

Los jóvenes de Lloret ayudan a los residentes del Asilo con el programa ‘Grans moments’

El Asilo Nicolàs Font de Lloret de Mar, gestionado por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, recupera el programa ‘Grans moments’ a través del cual jóvenes voluntarios de Lloret comparten experiencias con algunos residentes del centro.

Este programa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de Cáritas de Lloret, ya estaba en funcionamiento bajo el nombre ‘Apadrina un avi’, pero tuvo que adaptarse con la llegada de la Covid-19. Desde noviembre de 2020 se estaba realizando a través del envío de cartas manuscritas con los jóvenes voluntarios de Cáritas.

Ahora, se recupera de forma presencial con el objetivo de facilitar la convivencia y el aprendizaje entre personas mayores que viven en centros residenciales y jóvenes estudiantes, fomentando la relación intergeneracional.

Así, jóvenes voluntarios de 15 y 16 años de diferentes institutos de Lloret acuden una tarde a la semana a la residencia de ancianos, y durante una hora comparten conversaciones y actividades con los residentes del centro.

Estos encuentros contribuyen a aumentar la autoestima y el bienestar de las personas mayores, mientras que los jóvenes reciben su experiencia y sabiduría.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button