Hace justo un mes, que se vieron movimientos importantes con la fusión de las dos formaciones políticas de Lloret de Mar: Lloret En Comú i Podem Lloret, derivadas ambas del partido morado nacional Unidas Podemos (Podemos-IU).
En este pacto los dos partidos manifestaron que eran conscientes que para afrontar las elecciones municipales era necesario cohesionar y consolidar su alianza en torno a la denominación Lloret En Comú Podem.
Después de aquel comunicado del mes de octubre, se prevenía un inminente movimiento en estas formaciones políticas, cuando el pasado sábado 19 de noviembre, Lloret En Comú celebró una asamblea para elegir el cabeza de lista para las próximas elecciones municipales (mayo 2023), que se presentarán como decíamos en coalición con Podem Lloret.
Miguel Gracia actual cabeza de lista de Lloret en Comú, adelantó que no iba a liderar la lista para el próximo mandato, aunque ha asegurado que seguirá en lista junto a Stella González, actual compañera de partido, que junto a Gracia son los dos responsables del mismo en ejercer la actual oposición al equipo de gobierno de Lloret de Mar.
En el proceso de primarias, se presentaron dos compañeros del partido: Manuel Jurado y Frederic Guich. Tras las respectivas exposiciones y después de una votación, Frederic Guich que ya era miembro de la Junta local, fue el elegido para liderar el partido y ser el alcaldable de esta alternativa política para Lloret de Mar.
Frederic tiene 53 años, gran conocedor del turismo donde con una gran trayectoria en el sector, actualmente es director de una agencia de viajes. Está implicado en diferentes movimientos sociales, como Aturem C-32, Plataforma Tranvía Blanes Lloret y es miembro de la Cofradía de Sant Elm de Lloret de Mar. Poco a poco iremos conociendo más a fondo a todos los candidatos para llegar a la alcaldía de Lloret de Mar de aquí a 6 meses, una carrera de fondo que está empezando a arrancar.