Lloret despide a Santiago Ontañón, histórico hotelero y pionero del turismo local

Lloret de Mar se despide de una de sus figuras más emblemáticas del sector turístico. Santiago Ontañón Castillo, empresario hotelero y vecino de la localidad desde hace décadas, falleció este domingo 20 de abril a los 93 años. Nacido en Torrelavega (Cantabria), Ontañón eligió Lloret como su hogar y aquí formó una familia junto a María Concepción Villar Carretero, con quien tuvo dos hijos: María Concepción y Santiago Juan.
El último adiós
El tanatorio de Lloret abrirá este lunes 21 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, y el funeral tendrá lugar el martes 22 a las 12:00 horas en la parroquia de Sant Romà.
Un pionero del turismo lloretense
Ontañón dejó una huella imborrable en Lloret. Fue un referente del turismo local, gestionando junto a su esposa los conocidos Hostal Sanco y Hostal Magnolia, y apostando siempre por la calidad humana y el trato al cliente. Impulsó el primer pla de Qualitat Hotelera de Catalunya en Lloret, promovió la creación de una escuela de hostelería y fue presidente de dicho gremio. En 1999 recibió la Medalla de Turisme de Catalunya, y en 2023 el premio especial del jurado en la Nit del Turisme en unos prestigiosos premios organizados por el consistorio de Lloret.
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.
También fue regidor del Partido Popular durante años en el Ayuntamiento y, en 2022, galardonado con uno de los premis Climent Guitart como hotelero pionero.
A nivel de ocio e investigación, presidió la asociación Astrum Lloret, dedicada a la divulgación de la astronomía, una de sus grandes pasiones personales.