Comida, bebida, tradición, familia y celebración son sinónimos de IFTAR. Esta cena rompe el ayuno diario del mes islámico del Ramadán, uno de los cinco pilares fundamentales del islam.
El encuentro promovido por la asociación para la integración de niños y mujeres, tiene por objetivo compartir la cultura y las tradiciones de la comunidad islámica con el resto de la población de Lloret de Mar, que organiza por primera vez en este acto público, el jueves 7 de abril, a las 20:00h en la pista deportiva de Can Carbó.
Donde coincidirá el acto con los musulmanes de todo el mundo que esperan que se ponga el sol para disfrutar de este festín, dependiendo del país y el momento en el que anochezca, los musulmanes disfrutarán de la comida en horas distintas.
Aunque se acostumbra a romper el ayuno y dar comienzo al IFTAR con dátiles, tal y como se cree que lo hacía el profeta Mahoma, los organizadores comentan, que invitarán a los diferentes manjares típicos, a todo el mundo que se quiera acercar a esta fiesta sin necesidad de reserva, con la idea de que los allí presente, prueben los sabores de esta comunidad tan hermanada con Lloret de Mar.