La sequía que afecta a la zona de la Selva Marítima ha obligado a los municipios de Lloret de Mar y Blanes a tomar medidas para preservar el consumo de agua. Así, esta temporada turística se ha cerrado el grifo de las duchas en casi todo el litoral catalán. Esta decisión ha sido controvertida, ya que afecta a un sector importante de la economía de estos municipios como es el turismo.
Lloret de Mar ha constituido un comité municipal de sequía para realizar un seguimiento exhaustivo de las medidas adoptadas. El alcalde, Albert Robert, ha destacado la importancia que tiene dar este paso adelante para dar ejemplo y ser consecuentes con la situación de extrema gravedad que se vive actualmente. Aunque reconoce que no va a gustar a todo el mundo, ha apelado a la responsabilidad de los usuarios y ha puesto en valor la colaboración del sector turístico.
El próximo lunes 15 de mayo comienza oficialmente la temporada de playas en Lloret, con 5 banderas azules en sus playas principales, con 8 socorristas entre Lloret y Fenals.
Por su parte, Blanes ha recibido la felicitación de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor por la decisión del gobierno local de no poner duchas en la arena y la medida podría hacerse extensiva a otros municipios de la Costa Brava.
⚠️Recupera la publicación con las restricciones actuales en Lloret de Mar a causa de la sequía que se está sufriendo en el siguiente enlace 👉🏻aquí.
Tampoco descartemos confinamiento climático o alguna otra barbaridad liberticida.
Mientras los alcaldes los ponga el jefe del partido, y no el pueblo, seguirán arrasando con los derechos de los ciudadanos.