El PobleNotícies

Las urbanizaciones de Lloret de Mar se unen con la campaña “Aquí no se tiran petardos”

Llega la noche más festiva de todo el verano sin duda, pero también la más complicada en cuanto a peligro de incendios. Son varios días los que los petardos, cohetes y fuegos artificiales se apoderan de las calles, playas y descampados de toda Catalunya por la celebración de la verbena de San Juan, siendo el 23 junio por la noche, el momento de mayor esplendor de la pirotecnia en todas sus formas, sonidos y colores. 

La preocupación por los incendios, es más que notable, viendo los antecedentes de estos últimos dias con varios siniestros abiertos debido a las altas temperaturas que se están sufriendo en todo el territorio, destacando que este año estamos ante un año histórico con las restricciones por la sequía.

Petardos a más de 500 metros de la masa forestal

Es por ello, que las zonas con más peligro de sufrir el fuego en su vegetación, son sin duda, las urbanizaciones de la zona, donde, desde las administraciones y presidencias de las mismas, advierten en sus comunicados a los propietarios de las viviendas y parcelas la prohibición de tirar petardos en estas zonas, recordando y compartiendo el Artículo 15 del decret 64/1995 que resumiendo habla de  “… la prohibición del uso de pirotecnia, encendida de hogueras… a menos de 500 metros de la masa forestal”. A lo que los presidentes de las comunidades de vecinos añaden que “no hay ninguna parcela que se encuentre a más de 500 metros de estas masas forestales.” Comparten en sus comunicados dicho Artículo 15, donde se refleja su advertencia:

Y finalizan pidiendo mucha prudencia para evitar desgracias y durante estos días de celebración, animan a que se utilice el teléfono de emergencias 112 para dar aviso de cualquier incidencia.

One Comment

  1. Espero que tampoc es tirin petards als parcs. Com a Can Rivalaigua, doncs tot es bosc i está molt sec i al costat de les cases.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button