“La sombra que no nos deja dormir”: Cartas al Director en Lloret Gaceta
Un dato preocupante entre nuestra sociedad, es sin duda, el aumento de las enfermedades mentales año tras año: Los exigentes ritmos de vida diarios al alza, las nuevas rutinas cotidianas con decenas de imposiciones, los nuevos miedos que se instalan en el mundo, la desigualdad en las economías cada vez más acentuada, la pérdida progresiva de la empatía humana, la conocida pandemia y la actual guerra, entre otros motivos, han hecho que las consultas dedicadas a la salud mental se llenen un 42% más cada año.
Introducimos la nota con este primer párrafo, para poner en situación al lector ante la ‘Carta al Director’ que recibimos hoy en la Gaceta. Un gran grupo de vecinos del barrio de Fenals en Lloret de Mar, viven desesperados al desvelarse noche tras noche por los gritos de una vecina desde su balcón. Son conscientes que no está bien psicológicamente y también que necesita ayuda. Os dejamos antes de la Carta, uno de los vídeos que han grabado a las 2:00h, que por lo visto, tal como comentan ”Es la hora preferible de nuestra vecina para salir al balcón a desahogarse”:
“La sombra que no nos deja dormir”: Cartas al Director en Lloret Gaceta: Todo empezó cuando esta mujer, se mudó el pasado mes de abril de este mismo año a nuestro bloque situado en la calle Narcís Macià i Domènech en Fenals, procedente de otro barrio de la población, del cual, conocimos por casualidad a unos antiguos vecinos de nuestra nueva residente, y nos comentaron que hacía absolutamente lo mismo, y nos recalcaron que necesitaba ayuda psicológica. Estamos ante una situación complicada, ya que después de decenas de llamadas a la policía y a servicios sociales, todo sigue igual. Desde detrás de la barrera puede resultar gracioso, pero aseguramos que no lo estamos pasando bien ante la impotencia de la situación.
Como podéis comprobar en el vídeo, es un conjunto de frases, pudiéndose calificar de verborrea. Sale varias veces al día, ya sea a plena luz del sol, como al anochecer y como decíamos también de madrugada. Las frases son siempre las mismas y aveces las chilla en inglés y otras tantas en un correcto castellano: “Que me han robado la identidad” una de las frases más repetidas, nos hace pensar que tiene algún problema, “Que me matan todos mis novios” sin duda, una de las frases que más nos preocupa, “Que …… es un putero” y otras tantas expresiones que vuelve a repetir en bucle una y otra vez. Sale al balcón, “se expresa”, cierra la persiana, pasa un rato y vuelta a empezar.
Desde aquí, pedimos ayuda, a ver si pudiera leer este mensaje de desesperación algún psicólogo, algún familiar de nuestra vecina, alguna ciudadana con algún consejo o ayuda… toda ayuda por pequeña que sea, será bienvenida, ya que manifestamos cansancio ante esta triste situación, que nos hace llevar el día a día aún más complicado, llegando a pensar en mudarnos de la zona. Gracias Lloret, se despide un grupo de vecinos del barrio de Fenals que sólo quiere ayudar y ser ayudados.