CulturaNotícies

La pionera escuela de música ‘Acords’, ofrece un concierto de Navidad en Lloret de Mar

“Los alumnos de piano de la Escuela de Música Acords de Lloret de Mar ofrecerán el Concierto de Navidad en la Iglesia de Sant Romà el próximo día 22 de diciembre a las 20h”

La Escuela de Música Acords de Lloret, pionera en varios ámbitos

La escuela Acords, situada en la calle Riu de la Plata nº25 (Fenals), ofrece clases de guitarra y piano, conocido el centro por ser pioneros en la iniciación en la música de niños de 0 a 3 años y el Método Suzuki de guitarra para niños y niñas a partir de 4 años. Núria Cervantes, directora de la escuela y profesora de guitarra, se formó en Barcelona y se especializó en Francia, Italia y Estados Unidos. Fue pionera en España de Método Suzuki aplicado a la guitarra, y actualmente, es la única formadora de profesores en el país.

Le acompaña a Cervantes en el centro, la profesora Irina Uvina que ha formado a los alumnos que tocarán el próximo día 22 de diciembre en la Iglesia de Sant Romà de Lloret de Mar. Uvina nació en Rusia y vive en Lloret de Mar desde hace 24 años. Se formó en su país y se trasladó a Lloret atraída por la recomendación de parte de su familia que ya vivía en aquí. Desde hace unos años forma parte de la Escuela Acords y se siente muy orgullosa de sus alumnos.

Irina: “Organizar un concierto de Navidad nos hace mucha ilusión, aunque estos días recuerdo mucho las tradiciones de mi país, que pese a no ser muy diferentes de las de aquí, se organizan muchos conciertos por estas fechas. Me apasiona ser profesora de música y me encanta vivir en Lloret donde tengo a mi familia”

Desde la academia aseguran que “Será un concierto lleno de emociones y recuerdos el próximo viernes 22 de diciembre a las 20h en la Parroquia Sant Romà de Lloret de Mar”.

Más actividades navideñas en Lloret de Mar

A continuación presentamos las diferentes alternativas y abiertas a todos los públicos en diferentes zonas de Lloret de Mar durante estos días navideños donde clubs, asociaciones y entidades se unen para poder disfrutar de diferentes actividades en estas fechas tan señaladas: la Navidad. Si tienes previsto crear alguna actividad con temática navideña en Lloret, contacta con nuestra redacción al 670058259 y lo añadiremos a esta agenda.

La llegada de Papá Noel y los Reyes Magos a Lloret

Estar atentos al sinfín de planes que forman esta publicación, donde, casi cada día, desde hoy, encontraréis alguna actividad relacionada con la Navidad. Es difícil destacar algún plan del amplio abanico y las más de 30 ideas que presentamos a continuación, pero la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel siempre es de interés generalizado. La llegada de Papá Noel está confirmada en varias fechas y puntos diferentes de Lloret de Mar: 23 de diciembre en Fenals y el 22 de diciembre en el Rieral y los Reyes Magos llegarán como es costumbre con una cabalgata el 5 de enero, con salida desde el paseo marítimo rumbo a la plaza Pere Torrent. Días previos a la llegada de los Reyes, desde el ayuntamiento han preparado en el pabellón de deportes, el Parque de Reyes (3 y 4 de enero) con actividades para los más pequeños (amplía toda la información de cada plan nombrado más abajo).

⚠️Recuerda guardar esta publicación, ya que a la misma le iremos añadiendo novedades a medida que vayamos recibiendo las actividades y que iremos actualizando a diario.

Hasta el 22 de diciembre

Jueves 21 de diciembre

Viernes 22 de diciembre

ELS PASTORETS (22-23-26 diciembre)

El Casal de l’Obrera presenta “Els pastorets”: 22 de diciembre a las 20:00h y el sábado 23 de diciembre y el martes 26 de diciembre con sesión a las 18:30h. Compra de entradas en el Puntet o en Entrapolis.

A partir del 23 de diciembre

Sábado 23 de diciembre

24 de diciembre

26 de diciembre

27/28/29 de diciembre (Nadal al Museu del Mar)

Cuando pase el día de Navidad llegarán el resto de actividades, el 27, 28 y 29 de diciembre a las cinco de la tarde llega la Navidad en el Museo Del Mar de Lloret con diferentes actividades familiares. Reserva durante los próximos días a través de la web: www.patrimoni.lloret.cat

29 de diciembre

30 de diciembre: Concierto por La Paz

Más solemne se pone todo el 30 de diciembre en el Teatro de Lloret con su Concert per la Paude la Orquesta Arts Simfònica Jove, dirigida por las diestras batutas de los maestro Josep Mª Sauret y Joan Casas. El repertorio está compuesto por canciones cuyo mensaje es la paz, el amor y la amistad, aunque tampoco faltarán El cascanueces de Tchaikovsky o la Marcha Radetzky de Johann Strauss. Venta de entradas aquí.

31 de Diciembre

L’Home dels Nassos

El año cierra con la tradicional visita del Home dels Nassos, es decir de las narices, que se paseará a partir de las 10 de la mañana y durante toda la mañana por diferentes calles de Lloret de Mar antes de la llegada de 2024. ¡Busca al hombre de las narices por las calles de Lloret, el hombre que tiene tantas narices como días tiene el año!

Fin de Año a lo grande:

Lunes 1 de enero

Martes 2 de enero

El dia 2, el patge reial recollirà les cartes de tota la mainada, de 17 a 19 h, a la plaça del Carme.

Miércoles 3 y jueves 4 de enero

Els dies previs, a l’arribada del Reis d’Orient, el 3 i 4 de gener, l’Ajuntament, com a novetat, oferirà al Pavelló Municipal d’Esports, de 16 a 20 h, el Parc de Reis, amb inflables, jocs infantils i altres sorpreses

Miércoles 3 de enero

5 de enero: Llegada de los Reyes Magos a Lloret

Lloret està ultimant els preparatius per rebre ses majestats els Reis d’Orient, que arribaran a les 17.30 h del proper 5 de gener al Museu del Mar i es desplaçaran pel passeig de Jacint Verdaguer fins a l’ajuntament, on els rebrà l’alcalde per oferir-los el pa i la sal com a símbol d’agraïment i hospitalitat, i saludaran els infants des del balcó. Posteriorment els Reis d’Orient iniciaran la cavalcada reial amb les diferents carrosses fins a la plaça de Pere Torrent, on recolliran les cartes de tots els nens i nenes.

Domingo 7 de enero

ALGUNAS IDEAS EXTRA…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button