Llega pisando fuerte a Netflix “Los Herederos de la Tierra” producción española, que tuvo su estreno este viernes 15 de abril de 2022 en exclusiva en la plataforma internacional.
No han pasado ni 48 horas de su estreno, que la serie ya se ha hecho un hueco en el top 10 del conocido ‘videoclub digital’, escalando hasta el número 3 a día de hoy, lunes 18 de abril, y todo apunta que al ritmo que llevan sus descargas, llegará al número 1 durante los próximos días en esta importante lista.
La serie, ambientada en el siglo XIV, está compuesta por una única temporada de 8 episodios de menos de una hora de duración y con un reparto de lujo con Yon González y Michelle Jenner como protagonistas principales, Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Pere Arquillué, Natalia Sánchez y un infinito elenco de actrices y actores de reparto donde cogen fuerza nuestros dos lloretenses, Fermí Reixach y Paco Moreno.
Son ellos dos, nuestros protagonistas en esta nota, donde queremos elogiar el trabajo y los éxitos de los actores de Lloret, Fermí y Paco. Esta vez llegan a esta gran producción en sus papeles como el Viejo Saúl y Correo Marsella respectivamente donde interpretan a un sabio judío y un cartero en esta historia del siglo XIV.
Maestro y discípulo, instructor y alumno, muy satisfechos de conseguir estos papeles, que aunque no coinciden en espacio y tiempo en la serie, los podremos ver en diferentes capítulos por separado.
Paco Moreno manifiesta que “Siempre es un placer rodar para Netflix, en este caso en una serie con tantos personajes y una producción tan grande, y un placer rodar con el gran director Jordi Frades, que ha dirigido, La Catedral del Mar, Isabel, Matadero, La Corona Partida…” y alaba a su compañero Fermí Reixach, ya que fue su inspiración desde sus inicios, cuando empezó su aventura en la interpretación considerando al maestro Fermí, su mentor y su guía.
Paco Moreno
Dicho todo esto, os damos cuatro pinceladas de esta serie, que animamos a nuestros lectores a disfrutarla tal como hemos hecho desde Lloret Gaceta:
Cuatro años han tenido que pasar desde el estreno de la serie ‘La catedral del mar’ hasta la llegada de su secuela ‘Los herederos de la tierra’. Además, lo hace de una forma bien diferente, ya que la primera se lanzó por todo lo alto en Antena 3, mientras que la segundo aparece primero en Netflix y dentro de un tiempo también podrá verse tanto en el mencionado canal de Atresmedia como en TV3. Obviamente lo idóneo es haber visto su predecesora, pero lo cierto es que uno puede animarse a dar una oportunidad a la serie que nos ocupa sin que eso sea una obligación.
También es vital saber que esta adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones y dirigida en esta producción para la pequeña pantalla por Jordi Frades, tiene una narrativa peculiar, ya que echa mano de constante saltos temporales y espaciales para abarcar todas las etapas esenciales de una historia marcada por la venganza y por el amor. Eso dota a ‘Los herederos de la tierra’ de un ritmo peculiar, pausado en apariencia pero increíblemente vivo en realidad.