La GentNotícies

La lucha constante de Máxim Arbó de Lloret de Mar para dar a conocer el Canicross

“Amics del Canicross” nace de la inquietud de un grupo de personas, amantes de los animales, que quieren compartir y disfrutar del deporte con sus peludos. Este grupo de amantes de las excursiones, los perros y las reuniones de amigos lo creó un lloretense; Máxim Arbó y su querido “peludo” adoptado, Pigat.

¿QUÉ ES EL CANICROSS?

El Canicross es una disciplina que consiste en carreras de entre 5 y 8 km, en las que se establece una estrecha relación entre el peludo y su tutor, pues ambos están unidos mediante una línea de tiro que va de la cintura del tutor al arnés del perro. Este deporte se está consolidando cada vez más en nuestro país y cuenta con una larga tradición en Europa.

A Máxim se le ocurrió la idea de crear este grupo a raíz de la adopción de Pigat, un perro que sufrió mucho estrés en la protectora y consiguió, con su adopción, demostrar que tenía muchas y maravillosas cualidades. Máxim consiguió crear un gran vínculo con él al salir a correr juntos, lo que provocó un cambio radical en la actitud de Pigat.

Su ejemplo inspiró a un grupo de amigos con una filosofía común, y con ganas de sumarse al proyecto; ellos también empezaron a correr y caminar con sus perros adoptados. Con esta filosofía, han querido demostrar que estos “peludos” adoptados tienen un potencial increíble, igual o mayor que el que tienen los perros de razas específicas para este deporte, y merecen un lugar destacado en el mundo del Canicross.

Este proyecto, si bien empezó con Pigat, maduró y continuó con Segre, otro gran peludo de protectora que recibió el legado de Pigat como líder del grupo, y que disfruta haciendo canicross. Ambos campeones fueron adoptados en la protectora de Palafolls.

“Amics del Canicross” además, busca colaboraciones para contribuir en el financiamiento de diferentes protectoras, mediante la venta de camisetas y el asesoramiento para hacer caminadas en grupo y canicross. Todo lo que se recauda con estas colaboraciones, se destina íntegramente a ayudar a las protectoras a mejorar la vida de los animales que están en ellas.

¿Dónde contactar?

Para poderse unir al grupo, colaborar, esponsorizar, hacer aportaciones, salir de excursión o hacer encuentros han creado un grupo de whatsapp y están en: Facebook y en Instagram.

Actualmente son 30 personas los participantes fijos, aunque cuando forman grupo para participar en un Canicross llegan a ser 200.

Datos curiosos:

El Logo de “Amics del Canicross”· son Máxim y su Pigat. Pigat ya cruzó el Arco Iris, y se le recuerda con mucho amor por haber sido el co-fundador y un perro excelente. Sara Digón y las chicas de la protectora de Palafolls le hicieron un homenaje al crear un emotivo cuento con su historia, la historia de “Pigui”(Pigat).

“Quiero aprovechar esta publicación de Lloret Gaceta para dar las gracias a todas las personas y sus incondicionales peludos que han formado parte de esta historia, sin los cuales este proyecto no habría llegado a ser lo que es”.

Máxim Arbó

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button