La GentNotícies

La lloretense e “hija secreta” de Camarón de la Isla, muy presente en el documental de TVE: Lazos de Sangre

La hija más desconocida de ‘Camarón de la Isla’ María José Monje que se mantenía en secreto su identidad ante el gran público, se junta con sus cuatro hermanos por primera vez delante de las cámaras para hacer un repaso a la vida de su padre, haciendo realidad el sueño del artista tal y como manifiestan todos ellos en el documental que TVE ha presentado hace unos días en un programa especial este agosto: Lazos de Sangre, especial Camarón de la Isla.

María José Monje, vecina de Lloret de Mar desde hace más de 30 años, fue fruto de una relación de 5 años que mantuvo el artista con su madre, cuando se conocieron mientras actuaba en Torres Bermejas antes que se prometiera con el verdadero amor de su vida, Dolores Montoya (La Chispa) la que fuera madre de sus otros cuatro hijos y viuda cuando falleció la ya considerada como la leyenda del flamenco: Camarón. 

Nuestra vecina y protagonista creció en Madrid junto a su familia materna y cuando era muy joven se mudaron a Barcelona y por azares del destino, llegó a Lloret de Mar donde actualmente reside. Conoció a sus cuatro hermanos cuando tenía 18 años… estaban velando en Badalona a Camarón tras su muerte (1992). En aquel entonces, llevaba el apellido de su madre: Reñaga, pero con la mayoría de edad y el reconocimiento oficial por parte de ‘La Chispa’ “que le arregló los papeles” según cuenta ella en el documental, nuestra protagonista empezó su nueva vida haciendo realidad su deseo, llevar el apellido paterno: Monje. 

Es la primera vez que los cinco hermanos son grabados juntos, y se oficializa la historia casi secreta que esconde Maria José. Así que sin más preámbulos, os dejamos con el documental completo donde el arte, los lazos, los secretos y la sangre sonarán al ritmo de esta conocida saga con mucho que contar:


Compartimos como extra, la entrevista que concede María José al diario EL MUNDO días antes del estreno del documental:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button