La Guardia Civil de Girona, en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas ha detenido hoy a 5 personas en Lloret de Mar, tres de nacionalidad marroquí y dos españoles, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
Fruto de la alarma social que se había creado en la citada población, y más concretamente en los barrios de “El Molí” y El Rieral donde supuestamente traficaban estas personas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona procedió a abrir una investigación contra el mencionado tráfico de estupefacientes en dicho lugar, cuya actividad operativa contó con la colaboración de la Policía Local de Lloret de Mar.
A raíz de la citada investigación, se obtuvieron indicios claros de la existencia de una posible organización dedicada al tráfico de drogas en esa zona, por lo que se solicitó al Juzgado la entrada y registro de 4 inmuebles, llevándose a cabo estas actuaciones en la madrugada de hoy jueves 8 de septiembre. Vecinos de las viviendas registradas manifiestan grandes golpes para la entrada forzada a las viviendas por parte de la Guardia Civil, alrededor de las 5:00h de esta misma madrugada, causando en las cuatro áreas de registro un gran revuelo entre los vecinos.
Producto de esta intervención, los guardias civiles han aprehendido un total de 10.435 euros, 19 gramos de cocaína, 735 gramos de hachís, 737 gramos de cogollos de marihuana y otros efectos importantes para la investigación.
*Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Blanes (Girona). Se solicita a la Autoridad Judicial la destrucción de la droga aprehendida.
Los agentes mantienen la investigación abierta y no se descartan más detenidos dentro de la misma operación.