El futuro del restaurante Planiol situado en la playa de Fenals en Lloret de Mar, está en peligro después de que el Servicio del Litoral de la Generalitat haya otorgado a la propietaria del local, Isabel Sánchez Planiol, ocho días hábiles para cesar la actividad y despejar el local.
La resolución en forma de notificación que vence el próximo 3 de mayo, podría abrir la puerta a un posible desahucio ya que la actual gerencia no tiene pensado abandonar el establecimiento tal como manifiesta la gestora del espacio y argumenta que ha presentado un recurso a la Generalitat conforme ellos “no son competentes” para emitir una resolución como ésta y que debería ser el Estado quien dictara la orden.
Sánchez también argumenta aparte de la “ilegalidad” de la carta notificativa recibida, que lo que han recibido es una notificación y no una sentencia de un juez para abandonar el lugar. Puntúa también, que esta notificación si le ha llegado correctamente a sus manos, no como la “conocida” carta que hizo empezar todo este embrollo…
Para poner en situación al lector que no estuviera al día sobre esta noticia, destacar que el Govern sacó a concurso la concesión del restaurante hace un año, para explorarlo los próximos 12 años pero no lo comunicó directamente a la afectada (Isabel Sánchez Planiol), sino a través de una carta enviada al domicilio en el que residía su madre, que falleció hace nueve años. Así pues, el Planiol no pudo presentar ninguna oferta y el establecimiento se adjudicó a la única empresa que se presentó: RMG Global Grup, que ahora reclama el derecho para empezar la actividad.
Con todo, la hostelera ha recogido firmas físicas y en formato digital para detener el proceso, pero de poco le han servido en estos momentos y ya piensa en una nueva ubicación para desarrollar su negocio.
La familia Sánchez Planiol lleva este restaurante desde 1953, cuando el pescador Ramon Planiol, el abuelo de la actual gestora, habilitó, junto a Teresina Trias -su esposa- el negocio.
Com en tot. Qui confia en un estat injusta i una justicia absurda.
Tot el meu suport
Per Estat, parles de Catalunya entenc?
Ja que la notícia diu que ha sigut la Generalitat de Catalunya i no el Estat d’Espanya.
La competencia no la tiene ni el estado ni la Generalitat si no la justicia.Me parece una vergüenza de lo que hacen.
“Argumenta que ha presentado un recurso a la Generalitat conforme ellos “no son competentes” para emitir una resolución como ésta y que debería ser el Estado quien dictara la orden.
Sánchez también argumenta aparte de la “ilegalidad” de la carta notificativa recibida, que lo que han recibido es una notificación y no una sentencia de un juez para abandonar el lugar”
A ver si aprendemos a leer.
La decisió no la trobo justa i menys si la paperaça legals estava al dia. No entenc la resolució.
Ho sento molt per aquesta familia!!!! Però cal seguir mirant endavant.
Anims
Si obren un altre restaurant que m’avisin, l’arròs era espectacular.