La Comunidad India de Lloret de Mar celebró el pasado viernes 17 de marzo, a partir de las 17 horas, una exhibición para todos los públicos donde el protagonista fue el críquet.
El escenario elegido para esta jornada donde se pretende enseñar este deporte tan desconocido por muchos, no pudo ser otro que el recién remodelado campo de críquet junto a la escuela Pere Torrent, que forma parte del proyecto Espai Cruyff, donde junto al críquet convive una pista de césped artificial de fútbol 7 y se esperan unas máquinas de workout (ejercicio) para acabar el proyecto.
La exhibición permitió a pequeños y grandes poder conocer este deporte y practicarlo por primera vez, gracias a la participación de un combinado de jugadores locales de Lloret y a la selección catalana de críquet que estaban invitados al evento. Cabe destacar que el críquet es un deporte originario de Inglaterra, pero con una fuerte presencia en países del subcontinente Indio, y en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores con el objetivo de batear una pelota y tratar de conseguir carreras, mientras que el otro equipo lo tiene que impedir.
Una vez finalizado el encuentro deportivo, los asistentes pudieron disfrutar de una merienda popular. El acto contó con el apoyo de la Comunidad India de Lloret de Mar, la Selección Catalana de Críquet y ERC Lloret.
Este nuevo espacio (Espai Cruyff), que ya funciona desde el verano pasado, se encuentra situado en la avenida de Vidreres, junto a la escuela Pere Torrent. Las actuaciones tuvieron un coste de más de 300.000 euros, que corrieron a cargo de la propia Fundación Cruyff.