La GentNotícies

La cazadora de Lloret, Daniela Okkinga, gana el Campeonato Europeo de ‘caza sin muerte’ en los Alpes con su Pointer Inglés

Desde las costas de Lloret de Mar hasta los majestuosos Alpes suizos, Daniela Okkinga ha recorrido más de mil kilómetros junto a su perro, Thanos de Cap Negret, para demostrar su destreza en uno de los campeonatos de caza más prestigiosos de Europa. El esfuerzo ha valido la pena, ya que su pointer inglés se ha consagrado como el mejor en el Trofeo delle Alpi 2024 y el Trofeo Saladini Pilastri, celebrados en las imponentes montañas suizas.

Una historia de pasión por la caza desde Lloret de Mar

Daniela Okkinga, nacida en Harlingen, al norte de los Países Bajos, encontró su hogar y su pasión hace años en Lloret de Mar. Aquí, acompañada de su esposo Francisco, un cazador de becadas, Daniela comenzó su andadura en el mundo de la caza hace quince años. Juntos, han inculcado esta pasión en sus hijos, Ricard y Elena, quienes también siguen el camino de sus padres.

El primer perro de caza de Daniela, una hembra de pointer inglés llamada Dama, fue el punto de partida de una carrera destacada en la caza deportiva. Dama, que le fue regalada por un amigo que no lograba adaptarla a su estilo de caza, se convirtió en la compañera perfecta para Daniela, llevándola a ganar dos Campeonatos de Cataluña de caza menor con perro y a competir en el Campeonato de España.

Thanos de Cap Negret: el campeón de los Alpes

Sin embargo, fue Thanos de Cap Negret, un macho de pointer inglés de cinco años, quien llevó a Daniela a lo más alto de la competición europea. Participando en el Campeonato de Europa de Montaña, Thanos demostró su valía en las pruebas de Valbedretto, donde se coronó como el Mejor Pointer de las competiciones de Caza Práctica en Montaña sobre gallo lira común. Con un total de 25 perros de la raza pointer inglés provenientes de toda Europa, Thanos se destacó por su excepcional pasión por la caza, su potente olfato, y su inigualable consistencia y carácter.

Daniela no escatimó en elogios para su fiel compañero: “Thanos tiene una desmesurada pasión por la caza, es apto tanto para la competición como para la caza real. Tiene un olfato increíble, es muy potente y constante, y su carácter es de diez” declaró para la revista Club de Caza.

Caza sin muerte: una competición de destreza y respeto

El Trofeo delle Alpi, en el que Daniela y Thanos brillaron, se celebra durante cinco días en las montañas suizas. Este campeonato destaca por su enfoque en la caza sin muerte, donde se valoran las actitudes del perro, sus cualidades para la caza y la morfología del animal. En cada prueba, el perro dispone de 20 minutos para localizar un gallo lira común en su hábitat natural. Una vez que el ave alza el vuelo, el concursante dispara una pistola detonadora, y el perro debe respetar el vuelo del animal, demostrando su entrenamiento y control.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button