Lloret, Barcelona, Miami, Buenos Aires, Conciertos líricos, Master Chef, Factor X y la filarmónica de Viena
Tiene todos los recuerdos de su infancia en Lloret de Mar, pero, si no les suena el nombre de Karol Duque, pronto les sonará, ya que no pasará mucho tiempo para que la veamos en la pequeña pantalla pudiendo participar en populares concursos como Factor X o Masterchef.
Karol Luque es una enamorada de la música, y más concretamente de la lírica, también una apasionada de la gastronomía y de los conciertos. Karol pasó su infancia entre el Poble Sec de Barcelona y Lloret de Mar, siempre regresa a nuestra población donde la vida le dio grandes amigos y buenos recuerdos pero la vida artística no le permite establecerse en lo que considera su vida: Lloret de Mar. Karol tiene 52 años y viaja constantemente por todo el mundo para ofrecer conciertos. Desde hace más de 20 años se dedica a cantar y es totalmente autodidacta. Es una mujer sencilla con una voz extraordinaria, que no entiende la vida sin la música. Le gusta llegar al corazón de las personas con su voz. En el mundo artístico la conocen como; “La chica del turbante”, debido a su atuendo. Lloret Gaceta ha querido saber más de ella y aquí tenemos los detalles:
Karol, ¿Cuáles son tus proyectos para este año?
Me he apuntado a varios castings de diversos programas de TV. He de avanzaros que del programa Masterchef ya he superado dos castings y estoy a la espera de que me llamen para presentarme al tercero y poder aparecer en pantalla para competir. La cocina me fascina y sería fantástico superar el tercer casting y entrar en el programa televisivo. También me han contactado para participar en el nuevo programa: FactorX.
A final de año voy a Viena a un casting para cantar con la Filarmónica en el concierto de fin de año, pero antes tengo conciertos en Miami (Florida), y por toda Catalunya y actuaciones en La Casa de España de Buenos Aires.
¿Cómo ha surgido presentarse a estos programas?
Lo decidimos conjuntamente con mi marido, sobre todo al de Masterchef, los dos somos muy buenos cocineros. Al de Factor X me contactaron mandándome una solicitud para que la rellenara porque yo suelo presentarme a varios castings.
¿A qué te dedicas actualmente?
Me dedico a mi casa, cuidar a mi familia, ensayar, y hacer conciertos, algunos, de manera solidaria. Me gusta cantar en instituciones para ancianos o personas enfermas
¿Cómo te definirías?
Una apasionada de la música. La música y cantar es todo para mí. Es mi felicidad y mi mejor terapia. Soy una persona sencilla y solidaria. Sin la música la vida pierde sentido.
-Un recuerdo…
Lloret de Mar, pasear por sus calles y sus playas me recuerda a la infancia y ahora me enternece mucho más, porque me recuerda mucho a mis padres, que ya no están, y con ellos viví momentos muy felices en Lloret de Mar. Llevo a esta población y a mis amigos de Lloret en mi corazón.
Karol Luque es una dona excepcional. Es mereix tot lo bò que li passi. Moltes Felicitats. Segueix endevant.